PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS – GETAFE CF

VUELVE EL HÉROE DEL ‘GLORIOSO’ ASCENSO

El Alavés busca seguir sumando de cara a la salvación para tener todos sus deberes hechos antes de tiempo y no tener que correr para salvar su pellejo al final del campeonato. Recibirá al Getafe y a su entrenador, José Bordalás, el hombre que hizo posible el retorno del conjunto albiazul a Primera.

LaLiga Santander 2017/2018 llega a su ‘sprint’ final. Tras treinta jornadas de fútbol, gloria, pasión y, también sufrimiento, llegan las últimas ocho que ponen el cierre a una temporada que, pese a tener al primero muy destacado, así como a los tres últimos que marcan el descenso muy alejados del resto, matemáticamente aún nada es imposible. Esa es la razón por la que ambos equipos, tanto el Alavés como el Getafe, buscarán conseguir los tres puntos este sábado a las 13 horas. Los babazorros, pese a que están nueve puntos por encima del equipo que marca el descenso (Deportivo de La Coruña), no quieren dormirse para tener finiquitada la salvación lo antes posible, y no tener que sufrir sin necesidad al final. Desde la otra parte, el Geta busca exprimir al máximo las opciones que aún le quedan para poder aspirar a un puesto que dé acceso, al menos, a la fase de clasificación para la Europa League. Un séptimo puesto le valdría siempre y cuando el Barça gane la Copa del Rey, o el Sevilla la gane pero aun así quede quinto o sexto. A siete puntos tiene la sexta y séptima plaza en estos momentos, que ocupan tanto el Betis como el Sevilla. Si ya es una distancia algo complicada de alcanzar, más se complica si contamos que los madrileños perdieron ante ambos conjuntos sevillanos el golaverage.

Los babazorros podrán también recibir a un “viejo conocido”, José Bordalás, el técnico azulón que dio al glorioso el ‘glorioso’ ascenso hace dos temporadas. Se espera una gran ovación para el técnico alicantino, que ya visitó Mendizorroza en los dieciseisavos de final de Copa del Rey de esta misma temporada, con una abultada derrota por 3-0. Los del ‘pitu’ Abelardo tratarán de repetir resultado positivo y olvidar así el 4-1 de la primera vuelta, que dejaba a los babazorros en descenso, con solo 6 puntos de 36 posibles.

El último precedente entre estos dos clubes en Álava en Primera División se produjo en 2005, con un 3-4 a favor de los azulones. Nenê marcó un ‘hat-trick’ para los de Vitoria, y Belenguer, Pernía y Riki en dos ocasiones dieron la victoria a los madrileños.

Para este encuentro, los locales contarán con las bajas seguras de Vigaray por un edema óseo, jugador que precisamente vino del Getafe tras descender a Segunda en 2016, y Dani Torres, por molestias en una rodilla. Alfonso Pedraza y Sobrino tendrán que tener cuidado de no ver amarilla, pues de ser así se perderían el próximo partido contra el Eibar en Ipurua.

Por parte de los del sur de Madrid, Portillo es baja por acumulación de tarjetas, y Arambarri será baja debido a una fractura del metatarsiano. Son baja por decisión técnica Manojlovic, Mathías Olivera y Álvaro Jiménez. Por parte de los getafenses son cuatro los jugadores apercibidos: Molinero, Bruno, Markel Bergara y Ángel Rodríguez.

Veremos si mañana se marcan tantos goles como en estos partidos precedentes a éste que hemos comentado, algo que sin duda aseguraría un precioso espectáculo.

CONVOCATORIAS DE AMBOS EQUIPOS PARA ESTE PARTIDO:

DEPORTIVO ALAVÉS: (Aún por confirmar).

GETAFE CF: 1. Emiliano Martínez, 13. Guaita, 2. Djené, 3. Antunes, 4. Bruno, 5. Markel Bergara, 6. Cabrera, 8. Flamini, 9. Ángel, 10. Gaku Shibasaki, 11. Rémy, 14. Sergio Mora, 15. Molinero, 19. Jorge Molina, 20. Pacheco, 21. Fajr, 22. Damián Suárez y 23. Amath.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *