PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS – GETAFE CF

OTRO PARTIDO PARA SOÑAR

El Deportivo Alavés buscará en Mendizorroza seguir en esta línea extraordinaria en la que ha empezado la temporada.

Primera jornada en esta Liga que se juega íntegra entre semana. En ella, uno de los partidos más atrayentes es, sin duda, este Deportivo Alavés-Getafe. El equipo de Abelardo, que empezó con una derrota contundente ante el Barcelona, ha ido de menos a más, completando un inicio de temporada inmaculado, con un empate ante un difícil Betis y una victoria ante el Espanyol, el Real Valladolid y el Rayo Vallecano respectivamente. Ahora llega el Geta, un equipo que, como el año pasado, es durísimo de pelar gracias a su gran defensa y juego directo. Ante los madrileños pretenden seguir con su buena racha, y seguir encabezando las primeras posiciones de la tabla siendo tan solo superado por los grandes titanes: Barcelona y Real Madrid.

En los enfrentamientos que hubo entre ellos el año pasado, cuatro en total entre Liga y Copa, hubo bastante diferencia. En la Copa, el Glorioso barrió a los azulones, pero en Liga hubo más alternancia de sensaciones. En el partido de ida, el Getafe se paseó en el Coliseum con un contundente 4-1, que provocó la destitución del por aquel entonces entrenador italiano Giovanni de Biasi. En el de vuelta, por el contrario, fue el equipo albiazul el que se llevó el gato al agua con un 2-0 claro, dejando unas buenas sensaciones de equipo unido en la parroquia babazorra.

Si bien es cierto que lo que ha mostrado hasta ahora el Alavés es para poder conseguir la permanencia sin mayores problemas, el técnico asturiano no sale del caminito marcado desde el principio: el de la salvación, y si es lo antes posible, mejor todavía. “Tenemos una cuarta parte del objetivo conseguido” decía el Pitu tras la manita endosada al Rayo el pasado sábado.

El Getafe, con tres puntos menos pero también con un camino similar (tras una derrota también en la primera jornada, en este caso ante el otro coloso, el Real Madrid) han dejado sensaciones para el optimismo. Buscarán seguir alejados de los puestos de descenso, con las miras puestas también en una salvación sin sufrimiento.

Por parte del Alavés, Rodrigo Ely es baja segura para este partido mientras que Tomás Pina y Borja Bastón están listos para volver a la convocatoria si Abelardo lo ve oportuno. Adrián Marín es duda por una tendinopatía en el bíceps femoral.

Por parte del Getafe, Markel Bergara vuelve a la convocatoria, mientras que Gaku Shibasaki, Rober Ibáñez y Sergi Guardiola se caen de ella.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *