PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS – GIRONA FC

NOCHE COPERA EN MENDIZORROTZA 

Deportivo Alavés – Girona se enfrentarán mañana Miércoles, 31 de octubre 20:30 horas, Los de Abelardo atraviesan un gran momento de forma. Después de ganar al Eibar y al Getafe, buscan una nueva victoria que asegure la permanencia. Este jueves, reciben al Girona. 

Una nueva edición de la copa comienza en Mendizorrotza para el Deportivo Alavés y el Girona. Ambos conjuntos quieren aprovechar esta posibilidad para dotar de importancia a jugadores menos habituales en la liga. Estos futbolistas son parte de la clave de sus buenas sensaciones.

Un Alavés imparable recibe a un Girona que no ha tenido mucha suerte en la Copa en la última década, no pasando de dieciseisavos en los últimos diez años. El cuadro babazorro tiene el reciente recuerdo de la final de Copa ante el Barcelona y quiere repetir la gesta en una temporada en la que han comenzado con muy buen pie, metiéndose en los primeros puestos de la clasificación de Primera División. 

Los vitorianos se presentan en este encuentro tras firmar el mejor comienzo liguero de toda su historia después de remontar en casa frente al Villarreal. El Alavés solo cuenta con tres bajas; Ely, Ximo y Adrián, Marín. De todas formas, el míster asturiano reconoció que iba a premiar con la copa a los menos habituales.

El Alavés está consiguiendo unos resultados muy buenos. Están haciendo las cosas muy bien. Transmiten seguridad y mucha confianza. Es un club que puede ser referencia para nosotros

Para el Girona la Copa es atractiva y emocionante. La trataremos con la importancia que tiene y los recursos de que disponemos en este momento. 

Solo tenemos un precedente en esta competición en el cual se enfrentaban el Alavés y el Girona. En aquella ocasión ambos conjuntos militaban en segunda división y se enfrentaron a partido único con un resultado final, prorroga incluida, de 0-0, por lo que se disputaron penaltis en los que se impuso el Girona con 4 anotados frente a 2 de los vascos.

Lo que sí es seguro es que ambos conjuntos darán un espectáculo con el fin de progresar en la competición, los albiazules, buscando continuar con su racha liguera y seguir dando la sorpresa año tras año en esta competición, y los gerundenses tratando de conseguir avanzar a segunda ronda.

Convocatoria del Girona: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *