PREVIA: ELCHE CF – CD NUMANCIA

TOMAR AIRE A COSTA DE AHOGAR

Ilicitanos y sorianos miden fuerzas este sábado en el Martínez Valero en uno de los encuentros con más en juego de esta jornada.

El equipo local viene de perder en casa con el líder por 2-1. En un choque en el que los ilicitanos no cuajaron mal partido y es por eso que llegan a este encuentro con ansias de brindar a su afición una victoria que les permita seguir una semana más fuera de la zona de descenso.

El conjunto de Pacheta confía en el buen rendimiento del equipo en casa que mantiene su feudo limpio de derrotas desde noviembre del pasado año. Desde ese día los resultados favorecen al Elche, que ha sumado 7 de los 9 puntos disputados en su estadio.

Parecida es la trayectoria del Numancia, que para nada está cerca de igualar lo logrado la pasada campaña con Jagoba Arrasate en los banquillos.

La hoja de ruta de lo que tenía pensado el nuevo entrenador, Aritz López-Garai, no se ajusta a la realidad que vive la entidad numantina a día de hoy.

El equipo se sitúa 5 puntos por encima del descenso, sin embargo, una derrota en el estadio ilicitano podría afectar seriamente al equipo rojillo.

Una única victoria en los 5 últimos encuentros disputados, merma la capacidad del Numancia de acercarse a la zona alta de la tabla.

7 de 33 puntos disputados lejos de Los Pajaritos, reflejan la dificultad numantina para mantener una racha evitando la derrotas más de una semana.

Pacheta no puede contar con Iván Sánchez, Borja Martínez, Gonzalo Villar y Neyder Lozano, todos por lesión.

Por su parte, el Numancia no dispondrá mañana de Dani Nieto, Adrián Ripa y Carlos Gutiérrez por lesión, así como tampoco contará con Taliby, Luis Valcarce, Markel Etxeberría ni Pablo Larrea, que será cedido a la Ponferradina. Vuele también Escassi.

La defensa ilicitana deberá tener cuidado con Alain Oyarzun, que ya marcó un tanto y asistió en dos ocasiones la pasada jornada frente al Córdoba, también deberá centrar sus esfuerzos en Papé Diamanka, que encabeza la lista de máximos goleadores del Numancia con 5 tantos.

El elche cuenta con un delantero de garantías como es el guineano Sory Kaba, además del polivalente Nacho Gil y las ganas de explotar del galo Karim Azamoum.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez. (IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *