PREVIA: EXTREMADURA UD – CD NUMANCIA

PARTIDO LLENO DE INCERTIDUMBRES

Se colgó el cartel de no hay billetes en el Francisco de la Hera para este partido en el que el Extremadura debe comenzar a consolidar su permanencia en la categoría de plata con el nuevo técnico, Eduardo Vílchez, sustituto de Rodri en la dirección del conjunto de Almendralejo.

En frente estará el Numancia de López Garai que tiene una oportunidad de oro para seguir alejándose de los puestos de descenso a la vez de seguir en su escalada hacia los codiciados puestos de play off a la primera división.

A lo largo de la semana la entidad extremeña ha sido objeto de crítica por la, a priori precipitada destitución de Antonio Rodríguez, Rodri, como responsable del primer equipo. Los medios locales quitan responsabilidad al técnico barcelonés y achacan la apurada situación del equipo al vago rastreo del mercado que se hizo para buscar sustituto al pichichi del equipo y de la categoría, Enric Gallego.

No obstante, el representativo extremeño no se ha pronunciado por redes sociales ni en la página oficial a cerca de los motivos que han llevado al equipo a tomar la decisión de prescindir del técnico.

El elegido para sustituir a Rodri es el segundo de este, Eduardo Vílchez. Natural de Sabadell y hasta ahora segundo entrenador del Extremadura.

Además de ser ayudante de Rodri en su etapa como entrenador, Vílchez también ha entrenado a Logroñés, Linares, Unión Deportiva Los Barrios, Real Balompédica Linense, Peralada, Palamós, Pobla de Mafumet. Además de ser ayudante de Rodri también en su etapa en Tarragona.

Por su parte, el Numancia viaja a Almendralejo con la importante baja de Atienza, lo que da opciones a un Carlos Gutiérrez que parece ser inexistente para López Garai desde la llegada de Derik Osede.

Tampoco llegan para este partido Marc Mateu ni Alain Oyarzun. Derik, que arrastraba molestias a lo largo de la semana desde el choque la semana pasada frente al Osasuna entra en la convocatoria de 18 jugadores de López Garai:

Porteros: Juan Carlos y Gaizka Campos

Defensas: Ganea, Carlos Gutiérrez, Markel Etxeberría, Unai Medina y Derik Osede.

Mediocentros: Kako Sanz, Alberto Escassi, Diamanka, Fran Villalba, Gus Ledes, Nacho Sánchez Yeboah.

Delanteros: Borja Viguera, Higinio Marín, David Rodríguez y Guillermo.

Por parte del Extremadura han sido convocados otros 18 jugadores:

Porteros: Casto y Álvaro Fernández.

Defensas: Álex Díez, Pomares, Ángel Bastos, Fran Cruz y Pardo.

Mediocentros: Borja granero, Gio Zarfino, José Antonio Reyes, Fausto Tienza y Roberto Olabe.

Delanteros: Alfredo Ortuño, Kike Márquez, Luis Ledesma “Willy”, Nando, Perea y Dani Schahin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *