PREVIA: EXTREMADURA UD – CD TENERIFE

FINAL POR LA PERMANENCIA

El estadio Francisco de la Hera acoge un duelo importante por la permanencia en la Segunda División. El Extremadura y el Tenerife se enfrentan en un peligroso encuentro en el que el que pierda se mete en serios problemas, que, a estas alturas de la temporada, podría ser definitivo para salvarse o irse a Segunda B. El partido arrancará este sábado a las 20:30 h., 19:30 en Canarias, y se podrá seguir en LaLiga123TV y TV Canaria.

En este fin de semana marcado por las elecciones generales, es en el Francisco de la Hera donde se juega mucho más que un par de escaños. Ninguno de los dos puede caer derrotado en este duelo vital. A priori, el Extremadura parte como gran favorito al haber ganado 4 de los últimos 5 enfrentamientos en liga. Además, el Tenerife llega en horas bajas, al no tener irregularidad, dar mala imagen y los pocos puntos que suma lejos del Rodríguez López de Tenerife.

Los de Manuel Mosquera quieren seguir con la buena racha del equipo desde que el máximo goleador de la historia del club llegó a los banquillos en sustitución de Rodri a finales de febrero. El ex jugador extremeño ha conseguido devolverle la ilusión al conjunto, saliendo de los puestos de descensos y consiguiendo grandes victorias importantes. A pesar de la buena trayectoria, el Extremadura se encuentra solo 2 puntos por encima de esos puestos peligrosos. Es por ello que buscarán el calor de la afición para vivir una nueva tarde alegre y aprovechar la mala situación que atraviesa su rival para sumar puntos. Llegan tras conquistar la Rosaleda y Riazor, dos de los campos más complicados de la categoría, y, en ambos casos con un estupendo 1-2. El cuadro de Mosquera no presenta a ningún sancionado.

Los de Oltra necesitan la victoria y dar una buena imagen tras la hecatombe sufrida la semana pasada ante el Almería, en un encuentro en el que los andaluces retrataron a todos los tinerfeños imponiéndose con un claro 1-3, aunque el segundo gol encajado fue muy polémico. En caso de que el conjunto canario no gane,  José Luis Oltra tendrá los días contados en el club, ya que solo tiene el respaldo de la afición, pero sus números son muy lamentables. Aun así, con la motivación de haber conseguido hace dos semanas, la primera victoria lejos del Heliodoro ante el Rayo Majadahonda, un Tete plagado de bajas buscará la victoria que le aleje del descenso, que, actualmente está únicamente a 3 puntos. Sin los lesionados Aitor Sanz, Héctor Hernández y Coniglio, se suma los sancionados Alberto y Suso.

En el encuentro de la primera vuelta, Tenerife y Extremadura empataron a 0.

Final por la permanencia. Está prohibido fallar. Un error a estas alturas puede costar muy caro.

Convocatoria Extremadura UD: No se ha especificado

Convocatoria CD Tenerife: Luis Perez, Camille, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbašić, Tyronne, Račić, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Montañés, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *