PREVIA: FC BARCELONA – AS ROMA

PRIMER ASALTO, CAMP NOU

Barça y Roma se enfrentan mañana en el Camp Nou, con la ilusión de alcanzas las semifinales de la ansiada Champions League. El feudo catalán será testigo de la primera parada de estos cuartos de final, donde el Barça quiere dejar el pase encarrilado antes de viajar al Olímpico de Roma la semana que viene.

Los azulgrana, con la Liga prácticamente decidida a su favor a falta de 8 jornadas, encaran este partido tras el agónico empate ante el Sevilla del pasado sábado que les permite mantenerse invictos en el campeonato doméstico con 30 jornadas disputadas. A tope de moral y con ganas de hacer algo grande en la máxima competición continental, pondrán mañana miércoles toda la carne en el asador para conseguirlo.

Para ello, parece que Valverde podrá contar con Sergio Busquets, que se lesionó en octavos de final ante el Chelsea y ésta semana ha empezado a entrenar con normalidad con sus compañeros. Importantísimo el centrocampista catalán en los esquemas del txingurri, defensivamente para empezar con la presión de todo el equipo y en ataque para organizar el juego que otros rematan delante. Quién también parece que estará en plenas condiciones para éste partido es Leo Messi. Tras perderse los dos amistosos de su selección por unas molestias en los isquiotibiales, reapareció en Sevilla el pasado sábado en el minuto 60 de partido, para ponerlo patas arriba, levantar un resultado adverso de su equipo por 2 a 0 y salvar esa imbatibilidad.

El resto del equipo parece que será el que ganó al Chelsea en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions, aunque no se descarta que Dembélé penda de un hilo. Si el francés no jugara, parece que quién tendría más opciones de jugar seria Paulinho para dar equilibrio en el centro del campo, aunque jugando en casa es poco probable ésta vez.

Por su parte la Roma llega al Camp Nou con piel de cordero pero con la lección muy bien aprendida para potenciar virtudes y minimizar carencias. Sin ningún pánico escénico y con valentía porque parece que su entrenador, Eusebio Di Francesco, va a seguir apostando por ese 4-3-3 con el que ha jugado durante toda la temporada. Con unas bandas muy potentes, con Florenzi y Kolarov, hará bien en proteger el centro de su defensa donde Fazio y Manolas sufren cuando tienen que defender por abajo y pecan de ser un poco lentos, sobre todo si les proponen velocidad y paredes endiabladas. Aunque hay que tener muy en cuenta las jugadas de estrategia de ésta Roma. Kolarov pone unos centros muy precisos y Fazio, Manolas y Dzeco son un peligro en el juego aéreo para todos los rivales.

Uno de sus centrocampistas más destacados, el belga Nainggolan, que se lesionó el pasado sábado en partido de Liga, va a ser duda hasta última hora a pesar de que ha entrado en la convocatoria de su equipo para viajar a Barcelona. También Pellegrini ha viajado a la Ciudad Condal aunque, al igual que su compañero, va a ser duda hasta última hora. Quién sí será baja definitiva para éste partido es la sorpresa de la Roma ésta temporada, el turco Cengiz Ünder.

En definitiva, atractivo partido de Cuartos de Final de la Champions League, donde el primer asalto se juega en el Camp Nou pero, tal y como han afirmado los protagonistas en rueda de prensa, son 180 minutos y es harto improbable que algo se decida mañana.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *