PREVIA: FC BARCELONA – AS ROMA

LAS SEMIS PASAN POR ROMA

Tras un fin de semana donde el Barça ha dejado aún más encarrilada la Liga Santander, el fútbol no para y la próxima parada es mañana en Roma, donde los hombres de Valverde quieren hacer valer el resultado cosechado la pasada semana en el Camp Nou y certificar así su presencia en las semifinales de la Champions League.

Con la moral por las nubes y con Messi recuperado de sus molestias, como demostró ante el Leganés el pasado sábado con un hat trick, no parece que Valverde vaya a reservar a ningún titular para éste envite tan importante. Con Busquets en la convocatoria y todo el resto de integrantes de la primera plantilla sanos e inscritos más el portero del filial Adrián Ortolá, el Barça intentará asaltar el Olímpico de Roma.

No sería de extrañar que Valverde apostara por el mismo once que, a trompicones, ganó a los romanos en el Camp Nou el pasado miércoles, con Semedo en el lateral derecho y Sergi Roberto en el centro del campo, sacrificando a Dembélé, para darle consistencia al equipo con la misión de proteger ese valioso resultado conseguido en el partido de ida. De todas formas, tras el buen partido de André Gomes contra el Leganés, no es descartable que juegue de inicio ante la Roma si las molestias de Busquets persisten. Como también, que pueda hacerlo Paulinho, que no disputó ni un minuto en Liga ésta jornada.

Por su parte, en la Roma siguen creciendo las dudas, tras la nueva derrota en Liga éste fin de semana en casa, ante la Fiorentina. Con muchos titulares que tampoco pudieron descansar, no les sirvió para sacar un buen resultado que ayude a sus aspiraciones en Liga ésta temporada. Con las serias dudas de Perotti y Nainggolan, es posible que tengan que usar un plan B para jugar mañana ante el Barça e intentar la complicada pero no imposible remontada. Si finalmente el belga no puede jugar, es posible que Di Francesco vuelva a apostar por el centro del campo que le dio tan buen rendimiento en el Camp Nou, con De Rossi, Strootman y Pellegrini. Si es el argentino el que no llega, las opciones se multiplican. Es posible que la sensación romana de ésta temporada, el turco Ünder ya esté apunto y además también Defrel podría ocupar ese puesto y más, tras ver las buenas prestaciones que ofreció en el feudo azulgrana cuando salió en la segunda mitad, en el partido de ida. Sin olvidar a El Shaarawy, que a pesar de no ser un titular habitual, aún tiene mucho cartel y cosas que decir.

El Barça quiere certificar ese pase a tan ansiadas semifinales de la máxima competición continental, pero sabiendo que la Roma no lo va a poner fácil y va a vender cara su piel, harán bien en cogerse el partido en serio para que el Olímpico no se convierta en su propio infierno.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *