PREVIA: FC BARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID

LA LIGA PASA POR EL CAMP NOU

Partido de los que hacen afición mañana en el Camp Nou. El líder de la Liga y su inmediato perseguidor miden sus fuerzas en el estadio del primero como si fuera una final. 8 puntos les separan, después del empate “in extremis” del Barça el pasado martes en Villarreal. Si ganan los culés ya sólo les faltará contar los días para cantar el alirón. Si quién gana es el Atlético, los colchoneros recortaran la distancia a 5 puntos y volverán a tener la esperanza de ganar otra vez la Liga.

A pesar de la proximidad de los cuartos de final de la Champions League, que se juegan el próximo miércoles, parece que Ernesto Valverde no va a reservar a nadie y que quiere asegurar el título cuanto antes, para centrarse del todo en la competición europea. Después de ser suplentes en Villarreal, Piqué, Messi y Rakitic vuelven a apuntar al once, ese once que casi todos podemos recitar de memoria, a pesar de que Dembélé aún no está del todo recuperado y no parece ser que vaya a ser de la partida. Tampoco Arturo Vidal podrá ayudar a sus compañeros desde el césped, porque en el último partido de Liga vio la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al Camp Nou con toda su artillería después de que Diego Costa y Morata se hayan entrenado hoy con normalidad. Los colchoneros llegan en un buen momento, a pesar de sólo poder competir por la Liga, pues vienen de ganar en Vitoria al Alavés, una de las revelaciones de la temporada, por 0 goles a 4 y también al Girona por 2 goles a 0. Sin duda, uno de los retos del Barça para éste partido será superar y conseguir perforar la portería de Oblak, el portero menos goleado de La Liga, con sólo 19 tantos encajados.

Quién vivirá un referéndum mañana en el estadio azulgrana es Antoine Griezmann, después de su polémico documental el pasado verano donde anunciaba que rechazaba al Barça, para permanecer otra temporada más en el Wanda Metropolitano a precio de oro. Decisión que no sentó muy bien a la parroquia culé, por la manera en que se hizo y seguro que mañana se lo hace notar al francés, ahora que su nombre vuelve a estar vinculado al club catalán para la próxima temporada.

En definitiva, mañana puede ser un partido vital para el devenir de la Liga, unos intentaran dejarla cerrada cuanto antes y los otros dejarla más abierta que nunca. ¡A gozar!

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *