PREVIA: FC BARCELONA B – CA OSASUNA

EL PARTIDO DEL ZARAGOZA, ¿ESPEJISMO O PUNTO DE INFLEXIÓN?

FC Barcelona B y CA Osasuna se citan mañana a las 6 en el Mini Estadi por motivo de la jornada 32, entrando ya en las últimas 11 semanas de campeonato doméstico en LaLiga 123. Los partidos internacionales y las lesiones marcan las convocatorias de ambos equipos, pero el equipo culé es el más afectado por estos dos motivos. Analizamos un poco más a los dos equipos:

El equipo local:

Los pupilos de Gerard López están inmersos en la lucha de la salvación, con 4 puntos de ventaja respecto al puesto n19, ocupado por la Cultural Leonesa que ya ha jugado su partido. El filial blaugrana ha mejorado en lo que llevamos de segunda vuelta y llevan 4 empates consecutivos, cosechando una victoria antes de esta serie de empates. Su última derrota data del 10 de febrero cuando recibieron al Alcorcón, otro de los clubes que quiere evitar la zona roja. Tras el partido frente a los rojillos, tendrán dos jornadas que pueden ser claves en el futuro del campeonato. En el último duelo, rascaron un punto que sabe a poco teniendo en cuenta que su rival era el Lorca, prácticamente desahuciado.

Como hemos comentado anteriormente, las ausencias marcan la lista culé, y esque hasta 8 hombres se pierden el encuentro de mañana por lo que dos juveniles han sido citados para completar la convocatoria. La lista de bajas completa es: Sarsanedas, Marc Cardona, Jose Arnáiz, Oriol Busquets (lesión); Abel Ruiz, Jorge Cuenca, Miranda y McGuane (selecciones). La buena noticia para la escuadra azulgrana es la recuperación de Iñigo Ruiz de Galarreta, futbolista importante en la ofensiva azulgrana. A pesar de esta larga lista de bajas, la escuadra azulgrana tiene calidad para poder resolver partidos.

Racha últimos 5 partidos: E-E-E-E-V

Máximo goleador: Carles Aleñá (9)

El equipo visitante:

Seguramente haya que empezar este apartado con una frase de Diego Martínez en la previa a este encuentro: “El otro día perdimos un partido, pero encontramos una identidad”.

Estas palabras explican la derrota frente al Real Zaragoza por 1-2 porque a pesar del resultado, la afición disfrutó con el equipo por su juego y multiples ocasiones. Todo ello en base a un cambio de sistema, el 4-2-3-1 tan demandado entre la gente desde hace meses. Todos queremos que esto se vea mañana y en futuras jornadas porque así será más fácil ganar partidos y quedará un mejor sabor de boca.

En caso de volver a ver a un equipo plano, que apenas genera peligro e incluso gana por la mínima, el anterior choque en El Sadar será un mero espejísmo por lo que significaba ese partido. En cuanto a clasificación, Osasuna ocupa la media tabla por culpa de 1 sola victoria en los últimos 5 encuentros, y enlazar varias consecutivas será clave para volver a meterse en playoff.

El equipo rojillo también tiene bajas aunque en cupo muy reducido. Oier por acumulación de tarjetas y Tano que está con su selección se pierden el partido. Sus lugares han sido rellenados por los Hnos.Flaño, que están contando muy poco este curso. Lucas Torró ha viajado a la ciudad condal tras ser duda durante la semana.

Racha últimos 5 partidos: D-E-V-D-E

Máximo goleador: Xisco, David Rodríguez, Fran Mérida (6)

Precedentes:

Partido de ida en Pamplona de la J11; 2-2. En la temporada 14/15, 0-1.

Listas de convocados

Barça B:

Osasuna:

Ruedas de prensa

Gerard López: No disponible

Diego Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=dgIQeCa6kNU

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *