PREVIA: FC BARCELONA B – CD NUMANCIA

HORA DE GANAR

F.C.Barcelona B y Numancia se enfrentan este domingo en el Mini Estadi de la Ciudad Condal, en busca de tres puntos que faciliten la consecución de sus respectivos objetivos.

La jornada 28 de Liga123 acogerá el duelo que disputarán este domingo a las 16:00 blaugranas y rojillos. Pese a lo que pudiera parecer un partido algo desigualado merced a lo que dicta la clasificación, lo cierto es que la racha de los dos equipos es dispar, ligeramente mejor en el caso de los catalanes.

En el partido de ida, el cuadro de Arrasate superó al equipo entrenado por Gerard López por la mínima anotando Guillermo desde el punto de penalti, en un partido con alternativas para ambos conjuntos.

Un equipo siempre competitivo, pese a las bajas

El cuadro culé llega a este encuentro tras firmar tablas (0-0) en el Carlos Tartiere frente a un Real Oviedo que quizá mereció mejor suerte viendo el desarrollo del encuentro y sobre todo, si no se hubiera anotado un gol legal a Toché incorrectamente anulado por el trencilla.

Respecto del XI que pueda poner en liza el técnico culé, y a falta de la rueda de prensa previa al choque frente a los sorianos, tendrá que hacer frente a las bajas confirmadas de jugadores importantes para el filial como son Marc Cardona, el ex numantino Iñigo Ruíz de Galarreta, Carles Aleñá o José Arnaiz.

Pese a lo anterior, vistas las bajas del equipo y el último partido realizado, la empresa de los sorianos no se antoja sencilla, y es que este filial ha realizado un esfuerzo económico importante entre los mercados de verano e invierno, siendo capaz de poner en apuros al equipo más curtido de la segunda división. Finalmente, cabe resaltar el buen momento de Nahuel, que ha anotado varios tantos en las últimas jornadas, suponiendo un buen botín de puntos para los culés en las últimas jornadas.

Hora de espabilar

Enfrente, el rival del cuadro catalán será el Numancia. Los rojillos sucumbieron en casa frente al Real Zaragoza en la vuelta del llamado “derby del Moncayo” jugado en Los Pajaritos. Fue un partido con oportunidades para ambos conjuntos, siendo más efectivo finalmente el cuadro blanquillo gracias a su bi-goleador, Jorge Pombo.

Al equipo le falta un punto de consistencia desde el comienzo de la segunda vuelta, véase por falta de efectividad arriba o de contundencia en la retaguardia. En esto mismo incidió Jagoba Arrasate en la previa ante el Barça B, donde reconoció que el equipo ha estado a un nivel por debajo de lo esperado en los dos últimos encuentros, y que toca “espabilar” si se quiere seguir peleando por el objetivo que lleva peleando el Numancia durante toda esta campaña. Para lograr los tres puntos, el técnico vasco advirtió que su equipo debe tener una idea clara, ser verticales frente a un filial que posiblemente lleve la iniciativa

Respecto a las ausencias más reseñables, destaca la de Manu Del Moral, que no ha podido entrenar durante toda la semana por fiebre. Finalmente, quien sí que estará a disposición de Arrasate es Aitor Fernández, quien fue baja de última hora frente al Real Zaragoza por la misma razón.

Convocatorias:

F.C. BARCELONA B: (a falta de confirmación por parte de Gerard López):

  • Porteros: 
  • Defensas: 
  • Centrocampistas: 
  • Delanteros: 

CD NUMANCIA: 

  • Porteros: Munir y Aitor Fernández.
  • Defensas: Ripa, Dani Calvo, Markel Etxeberría, Unai Elgezabal, Unai Medina, Carlos Gutiérrez..
  • Centrocampistas: Iñigo Pérez, Escassi, Nacho, Pere Milla, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Larrea y Dani Nieto.
  • Delanteros: Higinio y Guillermo .

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

  • F.C. Barcelona B (pendiente de actualización)
  • CD Numancia

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: Numancia – F.C. Barcelona B (1-0)
  • Partido temporada 2014/2015: F.C. Barcelona B – Numancia (1-1)

Fotos: F.C.Barcelona, CD Numancia y elaboración propia.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *