PREVIA: FC BARCELONA B – CULTURAL LEONESA

 

LA CULTURAL SE LA JUEGA DONDE COMENZÓ TODO

La Cultural visita el campo del filial blaugrana, donde el año pasado certificó su ascenso, con la imperiosa necesidad de ganar. Todo lo que no signifique la victoria dejaría en una situación muy delicada.

Se acabaron las medias tintas y el hablar para la Cultural Leonesa. Se lleva hablando de finales con frecuencia en todos sus últimos partidos y es verdad que si el equipo leonés sigue con opciones de salvar la categoría es mas por demérito de sus rivales de la zona baja que por méritos propios, pues el equipo culturalista encadena una racha en la que sólo ha sido capaz de sacar 4 puntos de los últimos 27 disputados.

Cuatro puntos es exactamente lo que separa a ambos conjuntos en la tabla, con lo que una victoria de los leoneses serviría para meterles de lleno en la lucha por la salvación y llenaría de dudas al filial blaugrana, otro conjunto que no está atravesando su mejor momento y que ve como poco a poco se está acercando a los puestos de descenso. Ese dato, junto con la visita a un campo talismán donde el año pasado consiguió gran parte del ascenso al imponerse por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria final, son las esperanzas a las que se agarra la Cultural, un conjunto que no sabe lo que es ganar fuera de casa desde el pasado Septiembre donde consiguiera su única victoria como visitante ante el filial sevillista.

Ambos conjuntos son los únicos que no han repetido alineación en las 33 jornadas de liga. Y parece que seguirá incrementándose esta cifra pues los dos equipos cuentan con bajas para este partido con respecto a su último once titular.

Por parte de los locales, el último partido ante el Sevilla Atlético, ademas de una dolorosa derrota, trajo consigo la lesión del camerunés Hongla. El jugador, que llegó en el mercado invernal para reforzar el centro del campo azulgrana, sufre una rotura parcial del tendón del aductor largo que se hizo después de un disparo a puerta. Durante las pruebas médicas realizadas, el club ha informado que estará de baja entre cinco y seis semanas.

Por parte de la Cultural, a la ya sabida baja por sanción del central holandés Zuiverloon, se unen Albizua, Guarrotxena y Moutinho por decisión técnica por lo que el equipo leonés contará con sólo dos centrales sanos para el partido, teniendo la oportunidad de volver al once Iván González tras varias jornadas fuera incluso de las convocatorias.

Los posibles onces son los siguientes:

 

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *