PREVIA: FC BARCELONA – CD LEGANÉS

EN BUSCA DE LA PROEZA EN EL FEUDO DEL LÍDER

Prueba de fuego para el CD Leganés en esta jornada 31 del campeonato nacional de liga. El conjunto pepinero rendirá visita mañana sábado a las 20:45 horas al líder de la competición el FC Barcelona en propio feudo el Camp Nou.

Para el Leganés sacar algo positivo del estadio del líder redondearía aún más todavía la espectacular temporada que está realizando el conjunto entrenado por Asier Garitano. Pese a tener 36 puntos y a estar situado en decimocuarta posición, el Leganés saltará mañana al verde del Camp Nou con el objetivo de cerrar cuanto antes la permanencia aunque nadie dijo de que iba a ser fácil siendo conscientes de la dificultad de enfrentarse contra una entidad mayúscula como es el Barcelona.

Respecto al once inicial de mañana, el técnico vasco no podrá contar con la baja de Alexander Szymanowski por lesión y de Diego Rico por sanción. Mantiene las dudas de los zagueros Mantovani y Zaldúa. Cabe la posibilidad de que mañana sean titulares Bustinza y Muñoz. Asier Garitano también tiene dudas respecto al esquema de juego, podría apostar por defensa de cinco o mantener su tradicional 4-2-3-1.

Para el FC Barcelona es importante conseguir los tres puntos para aumentar las distancias con el segundo clasificado que es el Atlético de Madrid que jugará el domingo el clásico madrileño contra el Real Madrid. Por tanto, el Barcelona jugará antes su partido que los colchoneros.

Con la mente también puesta en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra la Roma el próximo martes. Cabe la posibilidad que el técnico Ernesto Valverde haga rotaciones para el partido de mañana contra el Leganés. En defensa podría dar descanso a Umtiti o a Piqué, en su lugar, jugaría Vermaelen. En el centro del campo tampoco jugará Sergio Busquets, que jugó solo 60 minutos ante la Roma. Quien si parecen fijos son Coutinho y Dembélé en las bandas. Y en la delantera, cabe la posibilidad de que Leo Messi no salga de inicio y sea Paco Alcácer quien acompañe mañana al uruguayo Luis Suárez.

El árbitro del encuentro será el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *