PREVIA: FC BARCELONA – CHELSEA FC

BARÇA, LOS CUARTOS DE FINAL TE ESPERAN

Barça y Chelsea se enfrentan mañana en el Camp Nou con la intención de alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Con un resultado en la ida, 1 a 1, que deja todo abierto para el partido de mañana, los azulgrana parten con una ligera ventaja debido a que el Chelsea está obligado a marcar en el feudo culé si quiere clasificarse.

El Barça, con la Liga muy bien encarrilada con 8 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, se centra totalmente en este partido que también marcará el devenir de la temporada. Para ello, parece que podrá contar finalmente con Andrés Iniesta, que sufrió una lesión muscular hace 10 días ante el Atlético de Madrid y volverá a ser el termómetro de su equipo en un envite tan complicado. Leo Messi, después de su reciente paternidad, también volverá al once titular para intentar ayudar a su equipo a alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental. Parece que en el once de gala del Barça mañana sólo hay una duda y es, como siempre, en el flanco derecho del centro del campo culé. A día de hoy, parece que André Gomes es el más bien posicionado para ocupar ésta posición, aunque sin descartar a Aleix Vidal y, sobretodo Dembélé, tras su buen partido en Málaga el sábado pasado, donde ya dio muestras de ser el jugador que maravilló en Dortmund la temporada pasada.

Por su parte, el Chelsea tiene a todos sus jugadores importantes disponibles para éste partido y parece que la táctica de Conte variará respecto al partido de ida. Hazard fue muy contundente afirmando que no se encuentra cómodo jugando de falso 9 y parece que será Giroud quien ocupe esa posición. Teniendo en cuenta que el belga y Willian también están asegurados, parece que el damnificado será Pedro en su vuelta al Camp Nou. Quién también volverá al que fue su estadio, Cesc, sí se perfila como titular, para intentar llevar el ataque de su equipo a buen puerto. Hará bien el Barça en corregir los desajustes defensivos que les provocó Willian en la ida, donde hizo dos palos que le podrían haber complicado mucho más la eliminatoria a los culés. Por suerte, aparecieron Iniesta y Messi cuando su equipo más les necesitaba para poner las tablas en el marcador y darle una ligera ventaja a su equipo para el partido de vuelta.

Se espera un Camp Nou lleno hasta la bandera para ayudar a su equipo a llegar a los cuartos de final de la Champions League y seguro que con la comunión de equipo y afición todo es más fácil.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *