PREVIA: FC BARCELONA – CULTURAL LEONESA

UN LEÓN VISITA EL CAMP NOU

El FC Barcelona recibe en la tarde de este miércoles a la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda B, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Valverde no deberán confiarse con el 1-0 que tienen a favor tras un gol in extremis de Lenglet en tierras leonesas. El encuentro se podrá seguir a partir de las 21:30, en Teledeporte y Gol Televisión.

Ernesto Valverde dará la titularidad a los menos habituales, como suele hacer en este tipo de compromisos, además de la convocatoria de varios jóvenes del filial blaugrana. Carles Aleñá será uno de los jugadores del que todos estarán pendientes tras haber aprovechado al máximo los minutos que jugó el sábado pasado ante el Villarreal, en el que marcó un maravilloso gol a pase de Lionel Messi. Denis Suárez, criticado por su falta de confianza, el lateral Miranda, Munir, la joven promesa Puig podrían ser titulares junto a algunos jugadores más maduros como Arturo Vidal o Lenglet. En la portería, tal vez Iñaki Peña, joven del filial culé defienda la portería al no estar recuperado Cillessen.

Para la Cultural es un premio poder disputar un encuentro en el Camp Nou. No obstante, los leones desean clavar sus zarpas ante el vigente campeón de la Copa, ya que con 1-0 en contra, todo es posible, y la ilusión de los pupilos de Víctor Cea, técnico que está muy cuestionado tras tener al equipo al borde del descenso hacia la Tercera División y dar una imagen penosa hace unos días ante el Salamanca, donde los leones no consiguieron chutar ni una sola vez hacia la puerta contraria, mientras que con esos experimentos del míster, los jugadores cometieron varios errores que le costaron 2 goles y hace que Cea esté en la cuerda floja. Un equipo tan histórico como es la Cultu no debería estar pasando el profundo bache que está teniendo. Probablemente, en el caso de que la Cultu no consiga el pase, el entrenador se siente en el partido del próximo finde. Para este encuentro, el técnico leonés no podrá contar con el sancionado Sergio Marcos, que fue expulsado en el minuto 94 del partido de ida en el Reino de León, al ver la segunda tarjeta amarilla.

Prueba de fuego especialmente para los catalanes, ya que un fallo podría ser una dinamita que le podría explotar a Ernesto Valverde. Tras las bajas de Vermaelen, Umtiti, Luis Suárez y Arthur, los suplentes y jóvenes del filial deberán dar una buena imagen para que no se produzcan sorpresas inesperadas. Para los leones, a pesar de que pasan un mal momento, están ilusionados y lucharán por la gesta. Real Madrid, Sevilla, Espanyol y otros grandes han caído en ediciones pasadas ante equipos de menor categoría como es esta Cultural Leonesa.

Atractivo encuentro el que se disputará en el Camp Nou este miércoles, donde David podría ganarle la batalla a Goliat.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *