PREVIA: FC BARCELONA – GIRONA FC

BONITO DERBI ENTRE EL FC BARCELONA Y GIRONA FC

Mañana sábado día 24 de febrero a las 20:45h se va a vivir un partidazo entre los dos equipos, en el Estadio Camp Nou. primera vez que los dos equipos se ven la cara.

El Girona se desplaza en el Camp Nou, donde esta temporada sólo cuatro equipos han conseguir hacer gol en liga. Los hombres de Pablo Machín se enfrentarán a un Barça que, en el primer año de Ernesto Valverde en el banquillo, es líder con 62 puntos y aún no ha perdido ningún partido en competición doméstica. Los azulgrana llegan al derbi de este año en medio de un calendario muy exigente y apretado de partidos.

Se enfrentaran a un Girona que viene en racha y viene muy fuerte ganando en todo los partidos de casa. Pero este partido es trascendental para unos seguir líderes y dejar atrás los perseguidores y el Girona para seguir manteniéndose arriba y tener casi prácticamente la salvación. Sera un partido muy difícil. Cada uno con su estilo jugara a sus cartas pero el Barça tiene mucha dinamita arriba y un buen potencial. Nosotros tenemos a dos esplendidos jugadores llamados Portu y Stuani pichichi con 13 dianas. Sera un día muy especial para los aficionados del Girona. Además el Girona lucirá en el partido con la camiseta Orgull Gironí.

Mañana el FC Barcelona pierde a sus mejores jugadores Gerard Piqué que con sus problemas físicos en la rodilla y necesita descansar pero es fundamental en el equipo una pieza clave. También debemos valorar si un marcaje individual a Messi vale la pena, porque sacrificamos un elemento. El mejor del mundo.

Ademas Muniesa se enfrentara a su ex equipo, salió de la Masia dirección Stoke a los 21 años con busca de minutos. Se dice que esta nervioso para este partido a la que volverá a ser su casa.

Con mucho más a ganar que a perder, el Girona afronta el histórico derbi contra el Barça con la ilusión de intentar sacar un resultado positivo. El Girona saldrá en este partido a dar máximo, sin escondernos y decir que van todos invitados porque quiero que todos vivan este desplazamiento histórico. Ha pedido que la afición disfrute de un partido para el recuerdo.

Valverde ha apostado por mantener el sello Barça, y bajo sus órdenes el conjunto culé se caracteriza por querer llevar la iniciativa en el juego, tratando bien el balón y madurando las jugadas mediante la posesión efectiva en campo contrario. El juego interior también se convierte en una de las principales armas de un equipo temible que alberga mucho talento en sus filas. En la apuesta del club barcelonés es capital el centro del campo. Sergio Busquets aporta consistencia y salida de balón, situándose por delante suyo jugadores como Andrés Iniesta, con mucha visión de juego, o Paulinho, potente físicamente y con llegada al área contraria. El centrocampista brasileño acumula 8 goles, sólo superado por Luis Suárez y Leo Messi. La dupla atacante azulgrana es la más letal del campeonato, con 37 dianas. El ariete uruguayo ha materializado 17, mientras que el astro argentino es el máximo realizador de Primera con 20. Messi también lidera la tabla de asistentes del equipo con 11 pases de gol, formando una sociedad letal para la banda izquierda con el lateral catalán Jordi Alba.

Este enero el club barcelonés ha reforzado el ámbito creativo del equipo incorporado el talentoso Coutinho. También ha aterrizado en Barcelona el central Yerry Mina para suplir la baja de uno de los capitanes, Mascherano, que ha marchado rumbo a China. Y la habilidad de Ter Stegen bajo palos, segundo portero menos goleado de Primera, son claves para entender el muro que el conjunto azulgrana ha construido detrás. Los culés han dejado la portería a cero en 15 ocasiones esta temporada, y sólo 4 equipos han podido marcar en el Camp Nou en liga.

Puede que Valverde haga rotaciones para hacer descansar algunos jugadores. El Girona está haciendo una temporada increíble y son el equipo revelación del campeonato. Equipo que está haciendo un curso espectacular con unos números muy buenos. El Girona es un equipo con chispa, que siempre va hacia adelante, que no se repliega detrás y que intenta intimidar hacerte.

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *