PREVIA: FC BARCELONA – INTER DE MILÁN

VUELVE LA CHAMPIONS, SIN MESSI

El Barça vuelve a jugar mañana la Champions League, ésta vez con la difícil misión de sustituir a su capitán Leo Messi, lesionado en el duelo del pasado sábado ante el Sevilla.

Gran reto el que tiene Ernesto Valverde por delante, pues el mejor jugador del mundo es insustituible. Tiene que decidir si mantiene el sistema con un jugador de características similares, salvando las enormes distancias o si lo cambia apostando, por ejemplo, por dos extremos abiertos con Malcom o Dembélé y dándole todos los galones a Coutinho. Luis Suárez no se ha entrenado hoy, con permiso del entrenador, porque está a punto de estrenar paternidad de nuevo, pero mañana será de la partida seguro.

El resto del equipo, se presume que será el titular de siempre y no se esperan sorpresas destacables, en un partido que puede ser casi decisivo en la clasificación de ambos equipos para la siguiente fase de la máxima competición continental.

Valverde ha destacado en rueda de prensa el reto que supone para él y para el equipo, intentar suplir de la mejor forma posible a Leo Messi y, Jordi Alba ha destacado su importancia pero ha reiterado el compromiso de todo el equipo para conseguirlo.

El Inter, por su parte, llega a Barcelona con la importante baja de Nainggolan pero con una delantera argentina imponente y con mucha pólvora, como son Mauro Icardi y Lautaro Martínez. También, con la confianza que les da haber ganado los últimos 7 partidos que han disputado, cosa que avisa al Barça de lo que se va a encontrar mañana en el terreno de juego. Un equipo con calidad y luchador, que no se rinde nunca.

Luciano Spalletti se ha llevado a Barcelona a 19 hombres, incluyendo a Brozovic y Perisic, que terminaron tocados en el clásico de Milán del pasado fin de semana. Hará falta ver si el técnico italiano arriesga, sobre todo con el primero, que es el director de orquesta del cuadro nerazzurri.

Interesante partido donde ambos conjuntos se jugarán el liderato del grupo en éste doble duelo entre catalanes e italianos, en la vuelta a la máxima competición continental de los interistas.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *