PREVIA: FC BARCELONA – MANCHESTER UNITED

SEMIS O MUERTE

Barça y Manchester United juegan mañana en el Camp Nou el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, en un estadio empujando y con un lleno hasta la bandera. Catalanes e ingleses buscaran el resultado que les dé el pase a semifinales y poder meterse así, entre los cuatro mejores equipos de la competición.
El Barça juega con la presión de llevar un resultado favorable y de recordar lo que pasó el año anterior en Roma, a pesar de que esta vez juegan en el Camp Nou y con el empuje de su gente. Los azulgrana necesitan no perder para pasar a semifinales.

Cualquier otra cosa sería un notición porque llevan 30 partidos consecutivos invictos en su estadio (27 victorias y 3 empates). Pero las estadísticas están para romperlas y allí llega el Manchester con mucho que ganar y poco que perder, porque nadie se esperaba que a estas alturas de la competición siguiera vivo.

El Barça quiere hacer valer el autogol de Shaw en Old Trafford y para ello va a poner el mejor equipo titular posible, seguramente con Arthur y también con Dembélé en la delantera, para intentar matar el partido cuanto antes y no dejarse sorprender como ya pasó en Roma. Ernesto Valverde pudo aprovechar la ventaja que tiene su equipo en Liga y rotar a los 10 hombres de campo titulares en el partido del pasado sábado en Huesca. Messi, a pesar del golpe que recibió en el rostro el pasado miércoles de Smalling, estará disponible para Valverde, descansado y con ganas de seguir luchando para traer esa “copa tan linda” a Barcelona. La única duda real reside en si el Míster azulgrana apostará por un renacido Semedo en el lateral derecho o si seguirá apostando por Sergi Roberto.

Por su parte, Solksjaer ya se ha quejado del calendario y de tener pocos días de descanso entre un partido y otro, sin recordar que en la ida tuvo 4 días más de descanso que el Barça porque su partido de la Premier fue aplazado.

El entrenador noruego del Manchester tiene la baja segura de Shaw, por la tarjeta amarilla que vio en el partido de ida y que acarrea suspensión y tampoco podrá contar aún con Ander Herrera y Matic, ambos lesionados y que forman parte de la columna vertebral del mediocampo del equipo. Parece que el once que presentará el Manchester en el Camp Nou no será muy diferente del que ya presentó en Old Trafford, con Pogba y Rashford como grandes estandartes del equipo.

Los ingleses buscarán la remontada en el Camp Nou y el Barça parece que tiene la lección bien aprendida de las últimas veces que cayó en cuartos de final de la Champions League y no quiere dejar sorprenderse.

Partido entre dos históricos, en un campo majestuoso y con un ambiente de Champions League, para sellar el pase a semifinales de la máxima competición continental.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *