PREVIA: FC BARCELONA – OLYMPIQUE LYONNAIS

GANAR O MORIR

El Camp Nou decidirá al siguiente equipo que se clasificará a la fase de cuartos de final de la Champions. Con todo por decidir, el Barça y Lyon se ven las caras en un encuentro que puede marcar las aspiraciones para el resto del curso. La eliminatoria está totalmente abierta tras el empate a 0 en la ida. El encuentro se jugará este martes a las 21 horas (20 h., en Canarias), televisado en Movistar Liga de Campeones.

El Barcelona llega en un buen momento: Líder en la liga Santander, finalista en la Copa del Rey, motivación extra tras cargarse al Real Madrid 2 veces en 3 días y con el sueño de poder levantar la “Orejona en el Wanda Metropolitano en junio. Para ello no deben confiarse, y aprender de los errores, tras la debacle ocurrida en el Olímpico de Roma hace aproximadamente 1 año. Los pupilos de Valverde, con Messi de capitán, buscarán marcar lo antes posible para que no haya sorpresas. Hicieron un partido bueno en el Parc Olympique Lyonnais hace unas semanas, en el que a pesar de haber chutado más de 20 veces, no consiguieron batir a Lopes. A ello hay que sumar la nula fortuna cara a puerta, donde Suárez perdonó muchísimo. A todo esto, los culés no deben dormirse ni dejar las tareas para el último momento porque ya sabe que el Ajax eliminó al Real Madrid, el United hizo lo mismo con el PSG y el Porto al Roma, con remontadas épicas y sorprendente. Este marcador tan abierto deja al Lyon con muchas más opciones para pasar de ronda que el Barça, ya que un empate a goles clasifica a los franceses.

En los 4 antecedentes en el que el FC Barcelona se jugaba el pase a la siguiente ronda en competición europea tras un 0-0 en la ida jugado lejos del templo azulgrana, el conjunto culé siempre pasó. Para ello necesita marcar. Jugará Luis Suárez, que lleva desde septiembre de 2015 sin ver gol en la máxima competición europea, lo que equivale a 25 horas y 8 minutos en juego. Un dato muy preocupante. ¿Acabará la sequía?

El conjunto de Génésio llega a la Ciudad Condal con mucha ilusión y sueño de poder cargarse al que es uno de los favoritos al título. En la ida supieron crear mucho peligro en el área de ter Stegen y pudieron desconectar del encuentro a Lionel Messi. El gran trabajo de los leones durante la temporada puede tener recompensa si no permiten que el astro argentino se despierte y defiendan bien. Además, como se ha mencionado, un gol de los franceses haría que el Barcelona necesite marcar mínimo 2. Lo tienen todo para dar la campanada, además de los antecedentes comentados anteriormente debería bastar para que los franceses hagan un buen partido y luchen por la sorpresa.

A pesar de la buena temporada de los de Génésio, lo cierto es que como era de esperar, la liga está ventilada para el PSG, al que le saca 22 puntos. Terceros en la competición nacional, está a 5 del Lille, que ocupa la segunda plaza y a 1 por encima del cuarto, el Marsella, que cierra esos puestos Champions. El gran objetivo sin duda alguna de este Lyon es la clasificación para esta competición la próxima temporada, pero… ¿Y si le da por darle alegrías a su afición clasificándose para los cuartos de esta edición de la Liga de Campeones?

No se espera grandes cambios respecto a los onces que Barça y Lyon sacaron en Francia.

Solo uno se clasificará. Malabaristas o leones. Ganar o morir. Disfruten de la mejor competición del mundo.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *