PREVIA: FC BARCELONA – RAYO VALLECANO

VUELVE LA LIGA, ROTACIONES A LA VISTA

Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentan mañana en el Camp Nou con objetivos dispares pero ambos igual de importantes.

Los catalanes tienen la intención de conseguir otra victoria, que les acerque aún más al título de Liga y poder mantener la distancia con sus perseguidores. Y el Rayo, con el mismo objetivo para intentar salir, por fin, del pozo de la clasificación.

Tras unas semanas de intenso Tourmalet de partidos complicadísimos, con dos Clásicos incluidos, el equipo de Ernesto Valverde tiene el difícil reto de no bajar la intensidad porque estos tres puntos valen lo mismo que ante Sevilla o Real Madrid. También hay que tener en cuenta que el miércoles, los culés tienen el difícil reto de ganar al Olympique de Lyon en el Camp Nou, tras el empate cosechado en el partido de ida, cosa que puede propiciar que Valverde programe rotaciones para el partido de mañana y no caiga en el mismo error antes de Roma de la temporada pasada.

Quién tiene más números para descansar mañana es Leo Messi, que lleva algunos días con molestias en la ingle, como ya se vio en el último partido en el Bernabéu. Seguro que el Míster azulgrana no quiere arriesgar lo más mínimo con su estrella. Quién seguro no formará parte del once mañana es Clément Lenglet, que vio ante el Real Madrid su quinta cartulina amarilla que acarrea suspensión. Parece que Umtiti volverá a tener la oportunidad de ponerse en forma en éste partido ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Rayo quiere dar un golpe en la mesa en el Camp Nou y poder deshacerse pronto del agobio que les provoca estar en los puestos de descenso desde hace varias semanas.

Con Michel en la cuerda floja desde hace varias semanas, por los aledaños de Vallecas se habla de que si el equipo cae en el Camp Nou, Julio Velázquez será su sustituto.

Hace 19 años que el equipo vallecano no gana en el Camp Nou, pero en este mundo no hay nada imposible y seguro que los de Michel ponen todo el corazón para intentar cosechar un buen resultado, que les permita escalar puestos en la tabla y ganar confianza de cara a los próximos encuentros.

Sin bajas destacadas, el Rayo irá al Camp Nou con todo para intentar asaltar el fortín azulgrana y poner la Liga todavía en jaque, darle emoción y conseguir una importante inyección de moral que les ayude a salir del pozo.

Bonito partido entre dos equipos con objetivos distintos pero con buen gusto para el buen fútbol, que aseguran intensidad y ganas a raudales.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *