PREVIA: FC BARCELONA – RC CELTA DE VIGO

UN REGALO ANTES DE NAVIDAD

Barcelona y Celta despiden su año 2018 en el Camp Nou con la intención de conseguir los tres puntos y regalar a sus aficionados un gran partido.

Se espera un partido atractivo entre dos equipos que siempre son sinónimo de buen juego y en el que se enfrentan dos de los tres equipos más goleadores de La Liga, por lo que promete ser un partido con goles, no es de extrañar que entre estos dos equipos no se haya producido un empate a cero desde el año 1999.

Iago Aspas y Maxi Gómez vuelven al Camp Nou como una de las parejas de artilleros más peligrosa del continente, que ya saben lo que es rascar puntos en Barcelona, no obstante fueron los goleadores en el empate a dos de la pasada campaña.

Si hablamos de parejas de goleadores tenemos que mirar lo que tendrán enfrente. Luis Suárez y Leo Messi, 25 goles en lo que llevamos de campaña. El trabajo defensivo de ambos equipos debe ser impecable si no quieren sufrir grandes sustos.

El Barça despedirá este año en el liderato, ocurra lo que ocurra en el partido de este sábado y cerrará un año casi impecable en su estadio en el que solo ha conocido la derrota en una ocasión (3-4 ante el Betis).

Por primera vez en mucho tiempo el conjunto vigués visita el Camp Nou sin jugadores en su plantilla con pasado en la cantera azulgrana. El puente Barça-Vigo nutrió a ambos equipos. Será un partido especial para Denis Suárez, canterano celtiña, salvo sorpresa no será titular y todo apunta a que saldrá este mercado de invierno. Denis es un viejo anhelo de Mouriño, quién sabe si podría terminar vistiendo la camiseta celeste.

Valverde podrá contar para este encuentro con Sergi Roberto tras recuperarse el jugador de Reus de la lesión en los isquiotibiliales que sufrió ante el Atlético de Madrid. Cardoso no podrá contar con Junca por sanción y parece que Mazan debutara en liga este año.

Sábado, 22 de diciembre de 2018
Estadio del Camp Nou
FC Barcelona – RC Celta
Televisiones: beIN LaLiga y LaLiga TV

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *