PREVIA: FC BARCELONA – RCD ESPANYOL

DERBI CALIENTE PARA REMATAR LA LIGA

Después del enésimo parón de selecciones en un momento clave de la temporada, la Liga vuelve con un derbi catalán al rojo vivo donde los culés quieren encarrilar aún más el título de Liga, que ya tienen en muy buena disposición a falta de 10 jornadas.

Para ello, Ernesto Valverde parece que podrá contar con el grueso de su plantilla, tras comprobar que las molestias en el pubis de Leo Messi no han ido a más y que Luis Suárez se ha podido recuperar del esguince de tobillo que se hizo en el último partido de Liga.

Dembéle sigue con su recuperación y se le espera para jugar unos minutos ante el Atlético de Madrid el próximo fin de semana, para llegar más rodado a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Coutinho podría ser quien ocupara su posición, aunque no es descartable que Ernesto valore el estado de todos sus jugadores y apueste por algún tipo de rotación, para encarar lo que viene con las máximas garantías.

Por su parte, el Espanyol quiere dar un golpe en el Camp Nou, tras 10 años sin obtener un resultado positivo en el estadio de su máximo rival y aferrarse así a sus últimas opciones de luchar por una posición europea. Como bien ha afirmado Sergio García su máxima ambición es conseguir los 3 puntos.

Para ello, Rubi podrá contar también con el grueso de su plantilla menos con Sergi Darder, expulsado en el último partido de Liga con el tiempo reglamentario ya cumplido. Especial atención deberá poner el Barça en la última adquisición perica. El jugador chino Wu Lei está siendo la auténtica sensación de los blanquiazules en este final de temporada y el partido se verá en directo en el país asiático, para seguir atentamente todas las evoluciones de su máxima estrella a día de hoy.

En definitiva, la Liga vuelve por todo lo alto con éste interesante partido, donde ambos equipos pondrán toda la carne en el asador para intentar dar una alegría extra a sus respectivas aficiones.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *