PREVIA: FC BARCELONA – REAL MADRID

QUE EMPIECE EL JUEGO DE LOS CLÁSICOS

Comienza el carrusel de clásicos y lo hace con la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou en un partido que promete ser apasionante y que además del honor y la rivalidad, está en juego el pase a la gran final.

Nuevo capítulo de la rivalidad entre Barça y Real Madrid. Culés y merengues se enfrentan este miércoles en el Camp Nou en el primer asalto de las semifinales. Ambos equipo llegan en buen momento de forma y se presenta un partido más igualado que el de hace unos meses en liga. La duda de Messi, el gran estado de forma de Benzema y Vinicius y una rivalidad histórica hace que este duelo sea de los más atractivo del mundo del fútbol.

El Barça se presenta con algunas dudas y bajas de importancia. El portero holandés, Jasper Cillesen será baja tras lesionarse la semana pasada, el meta suplente culés estaba cuajando un gran torneo. Lo más preocupante para el Barça son las dudas sobre Messi y Dembelé, ambos acabaron con molestias el encuentro ante el Valencia aunque el argentino es más que probable que salga de inicio.

Por otro lado, el Real Madrid llega con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias consecutivas. Benzema y Vinicius están en estado de gracia y son los futbolistas más importantes en estos momentos. A pesar de todo, no queda del todo claro el once que pondrá en liza el argentino. Reguilón y Marcelo se disputan el puesto en el lateral izquierdo, todo indica a que Kroos volverá al once y la gran duda es si Bale será titular o no. En caso de que el galés sea titular, Vinicius o Lucas Vázquez podrían volver al banquillo.

DUELOS ANTERIORES

El feudo azulgrana es un campo que al Real Madrid no se le da especialmente bien pero a los blancos no hay que darlos por vencidos jamás. En el encuentro de esta temporada en el Camp Nou, los blancos salieron goleados por 5-1. Los enfrentamientos entre ellos en eliminatoria suelen ser apasionantes, la última vez que se vieron las caras en el torneo del K.O. se saldó con clasificación para los blancos en la temporada 12/13 cuando vencieron por 1-3 tras empatar 1-1 en la ida. En el recuerdo de los merengues está la final de 2014 y la cabalgada histórica de Bale para dar el título a los blancos por 1-2.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Coutinho y Suárez.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona)

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *