PREVIA: FC BARCELONA – REAL MADRID CF

UN CLÁSICO NUNCA ES DESCAFEINADO

El último Clásico de Andrés Iniesta, con el título de Liga ya decidido para los culés, va a ser lo más atípico de los últimos años. Sin nada en juego, más que el orgullo que supone ganarlo y hacer un buen partido.

Los azulgrana, con el doblete en el bolsillo ya han finalizado la temporada, aunque aún tienen una serie de alicientes que quieren conservar. Los más destacados son mantenerse invictos hasta el final de la Liga para hacer algo histórico que nunca nadie ha conseguido y también pelear porque Leo Messi gane la bota de oro por delante de Mohamed Salah, al que le saca un gol a día de hoy.

Para éste partido no parece que Ernesto Valverde vaya a apostar por las rotaciones, a pesar de las celebraciones que han precedido la semana culé tras el doblete, y es que un Clásico todos quieren ganarlo. Iniesta, que venía arrastrando problemas físicos éstas últimas semanas, parece que estará a punto para el partido de mañana y, por lo tanto, el once culé será el mismo que en la final de la Copa del Rey, que tan buenos resultados le dio al Míster extremeño. Coutinho será quién juegue por la banda derecha y el resto del equipo, el titularísimo de los últimos años.

Por su parte el Real Madrid, a pesar de tener en mente sólo la final de la Champions League del próximo 26 de mayo, también parece que jugará el Clásico con sus mejores hombres, excepto Carvajal e Isco que se encuentran lesionados. La única duda reside en si Zidane apostará por jugar al ataque con Benzema, cosa poco probable, o bien reforzará el centro del campo con Asensio y Lucas Vázquez, colocando a Cristiano de delantero centro, para incordiar a la zaga azulgrana.

A pesar de toda la polémica acaecida por el pasillo que el Real Madrid no le quiere hacer al Campeón de Liga, seguro va a ser una fiesta para los culés, que quieren redondearlo con un buen resultado para goce de su afición.

Sin duda, en un Clásico siempre hay muchas cosas en juego y, a pesar de que ésta temporada la Liga se haya decidido tan pronto, será apasionante y ha levantado la misma expectación de siempre, con más de 600 medios de comunicación acreditados para cubrirlo.

Hay que aprovechar los últimos coletazos de la temporada antes del Mundial, para no echar tanto de menos el fútbol de clubes hasta que vuelva a mediados de agosto.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *