PREVIA: FC BARCELONA – REAL MADRID CF

CLÁSICO ANTES DE HALLOWEEN

Mañana domingo, medio planeta estará atento a lo que suceda en el Camp Nou, donde el Barcelona y el Real Madrid se juegan algo más que 3 puntos. El Clásico de los clásicos, el partido soñado por los amantes de este gran deporte, el encuentro más ansiado de la temporada se celebrará a pocos días de la festividad de Halloween. Dependiendo del resultado de este partido podría traer consecuencias muy importantes, y este Clásico podría tener sangre de pesadilla.

El Barcelona acude a este partidazo tras haber encadenado 2 victorias importantes ante el Sevilla y el Inter de Milán. Sin Lionel Messi, Ernesto Valverde deberá pensar bien qué jugador ocupará la posición del astro argentino. ¿Rafinha?¿Dembélé? Toda una incógnita la estrategia que usará el míster extremeño.

El Real Madrid, que tanto le gusta jugar los clásicos en la Ciudad Condal, donde se le da bastante bien, buscará una ansiada victoria que aleje los fantasmas del cese de Julen Lopetegui, que no ha comenzado nada bien el curso y, a pesar de la victoria ante el Plzen, sigue siendo muy cuestionado. Una derrota en el Camp Nou le podría costar el puesto al técnico merengue.

Con la recuperación de Marcelo, los visitantes deberán olvidar la mala imagen que llevan dando desde hace casi un mes y buscar a un hombre que marque los goles. ¿Isco?¿Asensio?¿Benzema?¿Bale? Potencial tiene.

El Camp Nou estará más ambientado que nunca para recibir a los suyos con un mosaico con el slogan “We color football”. Se espera una gran entrada a pesar del lamentable horario que ha impuesto la Liga para la celebración del encuentro.

El último antecedente se dio apenas hace unos meses, durante la Liga de la pasada temporada, en el que el Clásico llegó con el campeón ya decidido, por lo que hubo apenas emoción. Eso sí, como es habitual, el encuentro fue muy polémico y con muchos goles (2-2).

A pesar de que, a priori, el Barça llega mejor, un clásico siempre es un clásico y tal y como ha recordado Ernesto Valverde hoy en rueda de prensa “cuando más herido llega el Madrid, más peligroso es”. El técnico azulgrana ansía mantener el orden de los últimos partidos y que le ha llevado a cosechar buenos resultados, a pesar de la baja de Messi y quiere agarrarse también a la magia de Coutinho y la garra de Luis Suárez para llevarse los 3 puntos.

Por su parte, Lopetegui espera que éste sea un punto de inflexión para su equipo y que, a partir de aquí se reencuentren con el gol, los resultados y el buen juego que parece les han abandonado en éste inicio de temporada.

El enésimo partido del siglo viene, esta vez, marcado por ausencias ilustres. Será el primero en once años sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo y, tras muchísimas temporadas como faro del equipo culé, Iniesta tampoco formará parte de la partida.

A pesar de todo, partido interesante y de mucha tensión, como todos los clásicos, donde blancos y azulgrana van a salir con más ganas que nunca para darle una alegría a sus respectivas aficiones, a ojos de todo el mundo.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95) y Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *