PREVIA: FC BARCELONA – SEVILLA FC

UNA FINAL DE COPA DE NORTE A SUR

Barça y Sevilla se enfrentan mañana en una de las finales de Copa del Rey, a priori, más igualadas de los últimos años. Dos de los mejores equipos de la Liga española van en busca del primer título de la temporada, tras caer ambos eliminados de la Champions League en cuartos de final.

A pesar de ser una Copa bastante devaluada, ambos conjuntos muestran la máxima ilusión por ganarla y poder ofrecérsela a su afición. Por parte del Barça, iría incluso acompañada de la más que probable consecución de la Liga, ya que el conjunto de Valverde necesita sólo 3 puntos para conquistarla cuando restan todavía 15 por disputarse.

Para muchos, el Barça incluido, la final de Copa es uno de los partidos más especiales del año y lo demuestran habiendo ganado las últimas 3 y poder ganar mañana la cuarta consecutiva. El “Rey de Copas”, con 29 títulos en su haber y con la posibilidad mañana de sumar el trigésimo a ese envidiable palmarés.

En esta ocasión y, a pesar de las dificultades que tuvo el cuadro culé en el partido de Liga en el Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde no ha rehuido la etiqueta de favorito, aunque ha dejado claro que eso hay que demostrarlo en el campo.

Para ésta final, el técnico extremeño recupera a su doble pivote que causó baja en Balaídos el pasado martes ya que, tanto Ivan Rakitic como Sergio Busquets, parece que se han recuperado de sus respectivas lesiones. Eso hace pensar que los azulgrana sacaran su mejor once posible para ésta final, con el cambio de Cillessen por Ter Stegen, ya que es el portero holandés el que ha jugado toda la Copa del Rey y en el que todos los barcelonistas confían. Sólo hay una duda en el once de Valverde para la final mañana, aunque todo parece indicar que Coutinho será quien lo complete.
Por su parte, el Sevilla llega con toda la ilusión de regalarle un nuevo título a su afición.

A pesar de jugar una temporada irregular en Liga, tanto en Copa del Rey como en Champions League han hecho dos torneos espectaculares. En la competición europea llegaron a eliminar al Manchester United de Mourinho y le plantaron cara y de qué manera al Bayern de Munich.

Vicenzo Montella tiene a sus chicos concentrados en Marbella desde la noche del pasado martes para preparar éste histórico partido a conciencia. Quizá ha querido que se aíslen del ruido de la feria, aunque con éste título sería una gran manera de acabarla para todos los sevillistas.

Si logran batir al Barça, que en el fútbol todo es posible y más a un partido, tal y como ha recordado Ever Banega en rueda de prensa, sería su sexta Copa del Rey y seguro que muy celebrada en la capital hispalense.

Además de jugarse un título, los sevillistas se juegan mucho más. Teniendo en cuenta su séptimo puesto en Liga y que su presencia en Europa para la temporada que viene peligra, al ganar la copa se ahorrarían dos rondas previas de la competición europea, que se jugarían en agosto y propiciarían un calendario de locura al inicio de temporada para los de Nervión.

El entrenador italiano parece que también podrá contar con toda su plantilla para éste partido tan especial, incluido Sanabria, que fue baja en Liga por sanción. Habrá que ver cuál es su propuesta para el once inicial aunque hay jugadores que no se lo van a perder por nada del mundo. La sensación Lenglet, “Mudo” Vázquez, Banega, Muriel o el mismo Sanabria van a ser de la partida y lo van a dar todo para ganar la final y llevarse el trofeo a la capital de Andalucía.

Partidazo, por lo tanto, con un título en juego que pone emoción a éste final de temporada y donde seguro, catalanes y andaluces van a disfrutar de lo lindo con sus equipos en el Wanda Metropolitano.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *