PREVIA: FC BARCELONA – SEVILLA FC

EMPIEZA LO BUENO, LLEGA LA SUPERCOPA

Una vez más, llega la temporada con la Supercopa de España que, ésta vez, la van a disputar el Barça y el Sevilla que se van a jugar el primer título de la temporada.
En plena pretemporada y en momentos muy distintos, ambos llegaran a Tanger con la sed del que quiere seguir ganando. Una Supercopa que se va a disputar a partido único por primera vez en la historia desde que es nombrada como tal, en un estadio neutral y fuera de España.

El Barça llega a ésta Supercopa como campeón de Liga y campeón de la Copa del Rey y el Sevilla como subcampeón de la misma Copa. Eso sí, los catalanes se encuentran aún en plena pretemporada, con jugadores que aún no han disputado ningún partido desde el mundial y los andaluces ya llevan varios partidos de las previas de la Europa League, por lo tanto, unos estarán más rodados que los otros pero no tan frescos.

Así pues, es el momento de hacer los primeros onces de la temporada y de ver por quienes se decantan ambos entrenadores. Ernesto Valverde puede poner a su once más titular posible o darles cancha a jugadores que han destacado en la gira americana de su equipo, como Munir y Rafinha. No así Sergi Roberto, que aún se encuentra sancionado de la temporada pasada. Quién parece que no faltará a su cita será Leo Messi, junto a Iniesta el hombre más laureado de la competición con 7 trofeos, y tampoco las nuevas adquisiciones culés como Arthur, Malcom, Lenglet o Arturo Vidal, debido a que la Federación ha confirmado que no hay ninguna limitación de extranjeros para éste partido, aunque Coutinho ya ha obtenido su pasaporte portugués ésta semana.

Por su parte, el Sevilla disputó el pasado jueves su último partido de Europa League, que no logró sentenciar y hará falta ver si su nuevo técnico Machín, apuesta por empezar desde ya con las rotaciones, debido al duro calendario al que han tenido que enfrentarse en éste inicio de temporada. Con la plantilla aún abierta, se habla de la llegada del delantero del Milan André Silva para ésta semana, Pablo Machín tiene muchas figuras con las que jugar y a las que mover para plantarle cara al Barça y vengarse así del 5 a 0 encajado en la final de la pasada Copa del Rey.

Además, hay muchos elementos curiosos que observar en ésta Supercopa, porque por primera vez habrá VAR en un partido oficial en España y también se aplicará el cuarto cambio en caso de prórroga para éste partido.

Empieza fuerte la temporada en España, una semana antes de que vuelva la Liga de las Estrellas y lo hace con éste aperitivo que ningún buen aficionado al fútbol debería perderse.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *