PREVIA: FC BARCELONA – SEVILLA FC

PARTIDAZO EN LA VUELTA DE LA LIGA

Barça y Sevilla se enfrentan mañana en el Camp Nou, unos con las ganas de mantener el liderato en este inicio de temporada tan regular que han hecho y, los otros, con las ansias de volver a lo más alto de la clasificación y recuperar las buenas sensaciones que hace tiempo han perdido, sobretodo en el campeonato doméstico.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de la Supercopa de España en el inicio de la temporada en Tánger, pero han cambiado muchas cosas desde entonces y va a ser un partido muy abierto con posibilidades para ambos equipos.

Pablo Machín ha construido un sólido bloque, que llega al Camp Nou liderando la clasificación, con muchas alternativas y jugadores de mucha calidad, cosa que le hace impredecible y al que es muy difícil enfrentarse. El Míster sevillista ha anunciado hoy en rueda de prensa que Escudero va a ser baja para el partido de mañana por un proceso vírico pero, en cambio, recupera a Gabriel Mercado, para suplir su baja en defensa.

Todos los integrantes del Sevilla que han hablado durante la semana, lo han hecho respetando al máximo a su rival, han hablado de la dificultad de puntuar en el Camp Nou pero sobretodo, han recordado que van a Barcelona con mucha confianza y en un buen estado de forma.

Por su parte, el Barça llega al partido y a esta semana tan complicada, con una defensa en cuadro debido a las bajas de Umtiti y Vermaelen. Piqué y Lenglet son los dos únicos centrales disponibles de la plantilla y, a pesar de eso, parece que Valverde preferirá sacrificar a otro jugador de la plantilla en lugar de contar con los del filial. De todas formas, Chumi ha estado entrenándose con el primer equipo toda la semana y parece que va a entrar en la convocatoria para el partido de mañana.

Sergi Roberto, que ha sido baja estas últimas semanas, parece que sí podrá entrar en la convocatoria, al igual que su compañero Luis Suárez que ha aprovechado el parón de selecciones para hacer trabajo de recuperación en su maltrecha rodilla.

A pesar de las posibles bajas y cambios en los onces, seguro que mañana ambos entrenadores sacan a sus mejores hombres, para disputarse algo tan importante como el liderato de la liga y que ambas aficiones van a vibrar con este partidazo.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *