PREVIA: FC BARCELONA – VALENCIA CF

LA LIGA PASA POR EL CAMP NOU

Dos de los mejores equipos de ésta Liga, Barça y Valencia, se enfrentan mañana en el Camp Nou con ganas de acercarse más a sus objetivos de final de temporada. El Barça con la misión de ganar la Liga cuanto antes para que no sigan las dudas y el Valencia con la ansia de asegurarse su participación en la próxima Champions League, cosa que podría sellar mañana mismo si ganan en el estadio azulgrana y Betis y Villarreal no ganan sus partidos.

El Barça, tras el duro varapalo que supuso la eliminación de la máxima competición continental éste pasado martes en manos de la Roma, necesita recuperarse cuanto antes, física y anímicamente, para luchar por los dos títulos que le quedan, La Liga, la cual está muy bien encarrilada, y la Copa, cuya final va a disputarse el próximo sábado.
Para ello, Valverde va a contar con las importantes bajas de su doble pivote, Busquets y Rakitic. El catalán jugó ya muy mermado los cuartos de final de la Champions, tras la lesión que se produjo en octavos de final de la misma competición, en el dedo del pie. Los médicos han recomendado que descanse mínimo hasta la final de Copa y que haga trabajo específico para ver si consigue llegar en las mejores condiciones. Por su parte, el croata se rompió un dedo de la mano en la vuelta de esos cuartos de final en Roma y ayer fue operado. También estará de baja mínimo hasta esa final de Copa.

El resto del equipo parece en plenas condiciones por lo que a lesiones se refiere, no así en cuanto a minutos y carga en las piernas. A pesar de eso, tras la eliminación en Champions se acabaron las rotaciones y hay que ir a asegurar la Liga, por lo que no se esperan grandes cambios en el once. André Gomes, Sergi Roberto y Paulinho se juegan las dos vacantes en el doble pivote pero parece que el resto de cracks estarán todos. Messi, Luis Suárez, Coutinho, Dembélé, Iniesta… El manchego, más dentro que fuera del club, podría estar disputando sus últimos partidos de azulgrana.

Por su parte, el Valencia quiere completar una de sus mejores temporadas de los últimos años y la guinda del pastel seria ser el primer equipo que gana al Barça en ésta Liga y hacerlo en su casa.

Gabriel Paulista, era la gran duda de Marcelino para el partido de mañana, pero el brasileño ya se ha entrenado con normalidad y se ha apuntado al partido del Camp Nou. Por lo tanto, uno de los pilares de éste Valencia de récord podrá ser de la partida en el campo del líder. Ferran Torres volverá también al Camp Nou, el estadio en el que debutó éste mismo año con sólo 17 años. Otro canterano, Carlos Soler, ya ha avisado de que pueden liarla gorda en el Camp Nou y que la motivación es máxima para su equipo. Seguro también les va a ayudar jugar sin presión porque ya tienen la clasificación para la Champions League de la temporada que viene prácticamente hecha y no van a desaprovecharla.

Sin duda, el Valencia quiere pescar en río revuelto y pondrá toda la carne en el asador para conseguir una victoria que les acerque más a su objetivo para ésta magnífica temporada.

En definitiva, el primero contra el tercero de la Liga nos van a ofrecer uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en España, ambos defendiendo con uñas y dientes sus intereses y los de su afición.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *