PREVIA: FC BARCELONA – VALENCIA CF

ENTRE COPAS, UN PARTIDAZO

Barça y Valencia, dos de los semifinalistas de la Copa del Rey, se enfrentan mañana en el Camp Nou para disputarse 3 puntos importantísimos para ambos en Liga. Dejan aparcada la competición del KO para librar ésta gran batalla en el majestuoso estadio culé.

El Valencia, muy mejorado estas últimas jornadas con respecto al de inicio de temporada llega al Camp Nou, tras el memorable final de partido ante el Getafe en Copa del Rey del pasado miércoles. Rodrigo se apuntó un hat trick para apear al conjunto madrileño de la competición del KO y dos de los goles llegaron en tiempo añadido, cuando ya se veían eliminados.

Con dos nuevas incorporaciones en éste mercado de invierno, Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, el Valencia espera dar el salto de calidad definitivo que le permita soñar con cosas grandes en este final de temporada. Por lo que al partido de mañana respeta, sólo el argentino podría ser de la partida. Sobrino se ha quedado fuera de la convocatoria.

También se ha quedado fuera José Luis Gayá, que arrastra unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Marcelino ha destacado que viajan a Barcelona con la fe y el convencimiento de conseguir un resultado positivo, con la máxima ilusión.

Por su parte el Barça, tras la gran remontada en Copa del Rey ante el Sevilla, aspira a seguir gobernando la Liga en este mes de febrero infernal para sus intereses.

Tras el titánico esfuerzo que hicieron sus jugadores en Copa el pasado miércoles, todo parece indicar que mañana tocan rotaciones en el seno del equipo culé, aunque Ernesto Valverde no sea muy amante de ellas. Y más, teniendo en cuenta que la próxima semana toca Clásico en el Camp Nou de semifinales de la Copa del Rey. Posiblemente Arturo Vidal y Vermaelen sean dos de los jugadores que se puedan apuntar al once inicial ante el Valencia.

Busquets es baja por sanción, vio su quinta tarjeta amarilla en Girona y también Cillessen, que se ha lesionado en el sóleo en el entreno de hoy y estará 6 semanas de baja. Para sustituirles, entran en la convocatoria Sergi Samper, que sale por un día de su ostracismo y el meta del filial, Iñaki Peña. De todas formas, se trata de una lista de 19 convocados, por lo tanto, Valverde tendrá que descartar a un jugador antes del partido.

Dembélé aún no se ha recuperado de su lesión y también se le quiere reservar para el Clásico y que esté al 100%, además de darle la oportunidad de seguir creciendo al renacido Coutinho.

Sea como sea, los Barça-Valencia o Valencia-Barça están llenos de tensión, goles y buen fútbol, por lo tanto ¡A disfrutar!

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *