PREVIA: FC BARCELONA B – REAL ZARAGOZA

PARTIDO TRAMPA

Hacía mucho tiempo que en tierras aragonesas no se vivía una semana tan convulsa como la que esta. Hay que remontarse a la época en la que el expresidente Agapito tenía el poder de la Sociedad Anónima.

La filtración de que el entrenador del Real Zaragoza Natxo González podría dejar  de entrenar al equipo al final de esta temporada, para irse al Deportivo de La Coruña -equipo descendido esta temporada-, han hecho que todas las miradas se desviaran hacia el banquillo aragonés.

Desde la dirección deportiva se sabía que Natxo tenía diferentes ofertas para entrenar la siguiente temporada -un ejemplo fue el banquillo de la U.D. Las Palmas que su puesto lo va a cubrir el exentrenador zaragocista Manolo Jiménez-. Lo que no ha sentado nada bien dentro de la directiva ni en los aficionados es que se haya filtrado esta información, en una semana en la que el equipo maño había certificado su puesto en el playoff.

Tanto es así, que Lalo Arantegui -director deportivo del Real Zaragoza- tuvo que salir a dar una rueda de prensa extraordinaria para pedir calma y unidad al zaragocismo para poder conseguir el objetivo de ascender a la ansiada primera división.

Entre todo esto, el sábado se juega un partido muy importante en el Mini Estadi frente al filial barcelonista. Parece que ese partido no tiene importancia porque los catalanes certificaron su descenso el pasado fin de semana. Por su parte el Real Zaragoza también certificaron su presencia en el playoff de ascenso.

Ante esta situación, ambos equipos podrían no sacar su “equipo de gala” para dar premio a las jóvenes de promesas de categorías inferiores -como es el caso del filial barcelonista-. Mientras que el Real Zaragoza podría dar descanso a jugadores que más minutos están disfrutando.

Pero hay un factor importante que no se está contemplando. El Real Sporting de Gijón se encuentra tercero clasificado a tres puntos de su perseguidor y tiene el golaverage perdido con éstos. Una derrota asturiana sumada a una victoria maña podría hacer que los aragoneses consiguieran el tercer puesto en la clasificación que tan ventajoso es de cara a jugar el playoff.

Ya no solo por el factor campo (las vuelta siempre se juegan en el campo del equipo mejor clasificado) sino que, en caso de empate, en estas eliminatorias no existen los penaltis sino que se clasifica el que el equipo que haya quedado por encima de la tabla clasificatoria.

De ahí el dilema del entrenador vitoriano: rotar o no rotar, esa es la cuestión. Lo que sí que está claro es que el partido se jugará a las 20:30 pero se tendrá especial atención al Córdoba – Real Sporting de Gijón.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *