PREVIA: GETAFE CF – ATLÉTICO DE MADRID

A LA LUCHA POR LA GLORIA

El Getafe buscará ante el Atleti seguir exprimiendo sus opciones para poder volver a Europa ocho años después.

“A la lucha por la gloria, va el Getafe Club de Fútbol…”. Así empieza una de las estrofas del himno del Getafe. Precisamente, la gloria es la que busca el conjunto azulón para acabar una temporada de ensueño. Ni más ni menos que poder volver a jugar competiciones europeas la próxima temporada. El reto, no es para nada vulgar, y menos pensando que el Geta, hace un año, andaba por los campos de Segunda División, luchando por sus últimas opciones de poder ascender directo a Primera. Finalmente, los azulones quedaron terceros y subieron en los play-offs que daban acceso a la última plaza vacante en Primera 2017-2018.

Mientras el Geta busca entrar, bien sea por la vía rápida (quedando sexto, como mucho, ya que matemáticamente la quinta plaza no es posible) o bien metiéndose en las fases previas que dan acceso a la próxima UEFA Europa League (quedando en la séptima posición) el Atlético de Madrid llega a este partido con la mente puesta en la final de esta edición. Por ello, el Cholo Simeone pondrá un once con bastantes suplentes, pese a que ha viajado con todo. Aunque sí que es cierto que al Atleti le gustaría quedar por delante del máximo rival en Liga, los rojiblancos no van a arriesgar con la posibilidad de que se lesione alguno de los más importantes para la final del próximo miércoles en Lyon ante el Olympique de Marsella. De conseguir proclamarse campeón en la final, sería su tercer entorchado en menos de diez años, una auténtica gesta, a la que si le sumamos las dos Supercopas europeas y los dos subcampeonatos de Champions que han conseguido durante todo este tiempo, sacamos un palmarés europeo reciente que bien podría ser la envidia de cualquier otro equipo del continente.

José Bordalás no podrá contar para este partido con los lesionados Mauro Arambarri, Markel Bergara ni Mathías Olivera. Mathieu Flamini y Damián Suárez, a falta de salir la convocatoria azulona, son duda hasta última hora. Vitolo, que sufrió una distensión en el muslo en el partido de Liga contra el Espanyol, es la única gran ausencia en la convocatoria rojiblanca.

Se espera una gran entrada mañana en el Coliseum, y previamente la Federación de Peñas del Getafe se ha citado para recibir al equipo y felicitarles por la gran temporada que han hecho hasta ahora. Sin duda alguna, se lo han merecido.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *