PREVIA: GETAFE CF – RC CELTA DE VIGO

OBJETIVO: NO DESCOLGARSE DE EUROPA

Getafe y Celta afrontan el partido del lunes con distintos objetivos, pero en una situación similar, separados a dos puntos y en mitad de la tabla. 

Un bonito duelo entre dos formas de ver el fútbol nos espera mañana, en el Coliseum Alfonso Pérez: el Getafe, con un juego intenso, de mucho desgaste, y una defensa tremendamente difícil de desbordar se medirá a un Celta de Vigo, con un juego de posesión, de toque, de buenas combinaciones y de ataque letal. 

Pese a que el equipo azulón lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria (también sin conocer la derrota), no se ha alejado mucho del séptimo puesto que terminará dando plaza europea si el Sevilla y el Barcelona se mantienen entre los seis primeros al final de Liga. Si el Betis no gana al Madrid esta noche, los de Bordalás terminarían a solo dos puntos del que actualmente descansa en esa séptima posición, el Eibar. Pero como bien dice el técnico alicantino, primero deben conseguir el objetivo que se marcaron a principios de curso, que no es otro que la salvación. 

El Celta, tras rozar la final de la pasada UEFA Europa League, quiere volver a jugar en competición europea, y sabe que para ello tiene que volver a meterse en la senda de la victoria tras conseguir un punto en sus dos últimos encuentros, y qué mejor forma de volver a encontrarla que con dos de los delanteros más en forma de LaLiga Santander, Iago Aspas y Maxi Gómez, con 15 y 13 goles respectivamente. La tarea sin embargo no será nada fácil viendo que los del sur de Madrid consiguieron dejar su puerta a cero ante todo un F.C. Barcelona, que no se había marchado sin marcar un gol en un partido liguero en toda la temporada. Veremos cuál de las dos partes se lleva el gato al agua, o si por el contrario, ambas terminan por tener que conformarse con un punto cada una, cosa que ninguna de las dos querrá.

Convocatorias de ambos equipos para este partido:

– Getafe CF(Aún no confirmada).

– RC Celta de Vigo13. Rubén Blanco, 1. Sergio Álvarez, 2. Hugo Mallo, 20. Sergi Gómez, 22. Cabral, 24. Roncaglia, 19. Jonny, 15. Mazán, 14. Lobotka, 6. Radoja, 8. Pablo Hernández, 18. Wass, 16. Jozabed, 21. Emre Mor, 10. Iago Aspas, 9. Lucas Boyé, 11. Pione Sisto y 7. Maxi Gómez.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *