PREVIA: GETAFE CF – RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

SEEDORF BUSCA SU PRIMERA VICTORIA CON EL DÉPOR

El Deportivo busca una victoria como el comer, buscando acercarse lo máximo posible al Levante, quien marca la última posición de salvación.

Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Clarence Seedorf todavía no ha probado el buen sabor de la victoria desde que es entrenador del equipo herculino. Se nota un equipo más combativo, con más mordiente, con mejor defensa… Pero los números no acompañan. Ni un solo gol y un solo punto en estos tres encuentros, y eso que el técnico neerlandés ha salido siempre con tres delanteros como titulares: Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone. Pese a que el equipo lleve 10 jornadas sin conocer la victoria, de conseguirla mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, sacaría por unas horas a los gallegos del descenso, en detrimento del Levante, que juega su partido ante el Alavés el jueves. 

Pero la tarea no será nada fácil para los blanquiazules, que llevan cuatro jornadas seguidas sin marcar ningún gol. Enfrente se encontrará con una de las mejores defensas de esta Liga, la del Getafe C.F., que sólo ha encajado 22 goles en las 25 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora. Eso sí, un miembro muy importante de ella se marcha finalmente a China: Juan Cala pone rumbo al Henan Jianye por 1,6 millones de euros. Este equipo en las últimas cuatro jornadas solo ha encajado un gol, el de Enes Ünal a los 3 minutos de partido del pasado domingo en el Estadio de La Cerámica.

El Deportivo buscará una victoria que le reactive y le haga torcer hacia una racha positiva a partir de ahora que le saque de una zona de descenso que cada vez merodean menos equipos y que, por lo tanto, sus opciones de permanencia bajan. En la primera vuelta a estas alturas, los coruñeses también se encontraban en una situación negativa y de malos resultados y consiguieron vencer al Geta con remontada incluida. Ese debe ser el espejo en el que deban mirarse.

El Getafe, que viene de perder en Villarreal con dos penaltis fallados incluidos, se encuentra en casa de forma consecutiva otra vez con un equipo gallego, ante el que pretenderá volver a repetir triunfo. Para ello el míster José Bordalás contará con la plantilla completa disponible a excepción de Markel Bergara, que sigue fuera por la rotura de su quinto metatarsiano, y de Fayçal Fajr. El marroquí será baja como en el partido de la primera vuelta debido a una “cláusula del miedo” que impuso el Dépor sobre su ex jugador a la hora de salir rumbo a Madrid, de no poder jugar contra ellos esta y otra temporada más. Por parte del equipo de Clarence Seedorf no estarán disponibles Raúl Albentosa, lesionado en el gemelo y Fede Valverde, por una lesión muscular producida precisamente en el partido de debut del técnico ex jugador del Real Madrid o del Milan entre otros, contra el Real Betis.

Veremos quién se lleva el gato al agua mañana: Si el Getafe deja al conjunto herculino una jornada más sin mojar, o si los coruñeses son capaces de derribar el muro azulón.

Convocatoria de ambos equipos para este partido: 

  • RC Deportivo de La Coruña: 1. Tyton, 2. Juanfran, 3. Fernando Navarro, 4. Bóveda, 5. Mosquera, 7. Lucas Pérez, 8. Emre Çolak, 9. Fede Cartabia, 10. Andone, 12. Sidnei, 13. Rubén, 14 Krohn-Dehli, 15. Adrián López, 16. Luisinho, 18. Bakkali, 19. Borja Valle, 20. Guilherme, 21. Muntari, 22 Borges, 24. Schär y 25. Koval. 
  • Getafe CF: No ha salido todavía, pero están disponibles los siguientes: 13. Guaita, 25. Manojlovic, 1. Emiliano Martínez, 3. Antunes, 2. Djené, 17. Mathías Oliveira, 6. Cabrera, 4. Bruno, 22. Damián Suárez, 15. Molinero, 12. Portillo, 20. Dani Pacheco, 10. Gaku Shibasaki, 7. Álvaro Jiménez, 14. Sergio Mora, 18. Mauro Arambarri, 8. Flamini, 23. Amath, 11. Rémy, 9. Ángel y 19. Jorge Molina. 

 

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *