PREVIA: GETAFE CF – RCD ESPANYOL

HASTA QUE SEA MATEMÁTICO

Con los deberes llevados al día durante toda la temporada, tanto el Getafe como el Espanyol, aunque con bastante holgura, buscan certificar su salvación lo antes posible.

Getafe y Espanyol han tenido una temporada bastante tranquila. El Geta ha estado varias jornadas asomando la nariz en puestos europeos, e incluso en alguna ocasión que otra parecía candidato claro para poder entrar en uno de ellos. El Espanyol se ha mantenido siempre por debajo de los azulones en la tabla, pero tampoco ha llegado en ningún momento a pasar verdaderos apuros. Lo que sí es verdad, es que varias personas esperaban ver a los periquitos más arriba en la tabla esta temporada, donde jugadores y cuerpo técnico se conocen ya desde el año pasado. Pese a que han conseguido grandes gestas como ganar al Real Madrid y al Atlético en su estadio, o empatar (y por muy poquito no ganar) al imbatible Barça de esta temporada, casi siempre se han solido mover alrededor de la 15º posición, que es en estos momentos la posición que ocupan exactamente. 

Entre esos buenos partidos que ha hecho el conjunto de Quique Sánchez Flores esta campaña, se encuentra el que hicieron en el partido de la primera vuelta ante los madrileños, donde ganaron siendo superiores con un gol de Gerard Moreno, el futbolista más en forma de los catalanes esta campaña. El jugador de Santa Perpetua de Moguda llega a este partido en un momento de forma extraordinario, metiendo goles como churros (lleva 12 en lo que va de Liga), creando juego y ayudando al equipo a elaborar un montón de ocasiones, además de estar con un nivel tan alto que no sería nada descabellado verlo en el Mundial de Rusia con la selección española.

El Getafe no llega para nada con una buena racha de resultados a sus espaldas, pues los locales han conseguido cuatro derrotas en los últimos cinco partidos jugados. Algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes llega el Espanyol, que ha ganado un partido de sus últimos cinco y conseguido cinco de los últimos quince puntos posibles.

Aunque las sensaciones para ambas aficiones pueden ser de que sus dos equipos ya están en vacaciones, las matemáticas todavía dan opciones a ambos de poder alcanzar la gloria de los puestos europeos, así como también caer a los puestos de descenso a Segunda. Si algo nos ha enseñado ya este precioso deporte a todos sus amantes, es que hasta que las matemáticas no digan lo contrario, cualquier cosa puede pasar. Por lo que, al margen de querer dar un buen espectáculo para los aficionados, ambos tienen mañana que salir a luchar por conseguir en su botín el mayor número de puntos posibles. Exprimiéndose al máximo, ambos equipos todavía podrían encontrarse con una bonita sorpresa en forma de billete europeo para la próxima campaña, de igual manera que, si se terminaran relajando y pegaran un bajonazo tremendo, algún susto en forma de inesperado descenso podría dejarlos petrificados…

CONVOCATORIAS DE AMBOS EQUIPOS PARA ESTE PARTIDO:

GETAFE CF: (Aún no está disponible).

RCD ESPANYOL:  1. Pau López, 2. Marc Navarro, 3. Aarón Martín, 4. Víctor Sánchez, 7. Gerard Moreno, 8. Carlos Sánchez, 9. Sergio García, 10. Jurado, 11. Leo Baptistao, 12. Dídac Vilà, 14. Melendo, 15. David López, 16. Javi López, 19. Piatti, 22. Mario Hermoso, 23. Granero, 25. Sergi Darder, 26. Edu Frías y 36 Álex Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *