PREVIA: GETAFE CF – REAL SOCIEDAD

TRES PUNTOS PARA LA ESTABILIDAD

Se acerca el ecuador de la presente campaña liguera y de la misma forma que al inicio de la temporada la tabla clasificatoria viene marcada por la igualdad, es por ello que Getafe y Real Sociedad deben afrontar este duelo con decisión si quieren mirar hacia arriba.

Solo 2 puntos separan al Getafe (8º) de la Real (13º) y ambos están a una sola victoria de alcanzar los puestos de Europa League. El club madrileño está dispuesto a volver a Europa y está sumando de 3 en partidos verdaderamente importantes como frente al Espanyol, el Betis o el Sevilla. Bordalás ha sabido formar un equipo compacto, con un bloque defensivo muy sólido y al que es muy difícil marcar gol.

Los txuri-urdin por su lado, son más irregulares a la hora de hablar de juego y resultados. Dos cosas que para los hombres de Asier Garitano no parecen ir de la mano. En los últimos partidos la Real ha mejorado de forma exponencial en su juego, pero parece haber perdido todo rastro de la pegada que se le atribuía hace solo unas jornadas. Por ello este partido se presenta muy complicado para el cuadro donostiarra que ante su falta de gol visita a un Getafe con un muro defensivo sobre su portería.

En cuanto a los futbolistas que disputarán este partido, es especialmente relevante la ausencia de un ex-realista ahora en el bando azulón, Markel Bergara. El de Elgóibar no podrá estar en el verde frente a su ex-equipo por una lesión en el sóleo. Tampoco estarán Amath, tras su rotura del ligamento cruzado, que posiblemente se pierda toda la temporada, ni Jaime Mata por acumulación de tarjetas; mientras que Iván Alejo es duda para este partido. Los donostiarras parecen haber recuperado a Aritz Elustondo y Zurutuza, mientras que parece que finalmente Zaldúa se caerá de la convocatoria por unas molestias. Merquelanz, Sangalli y Navas son ausencias fijas mientras que es posible que Diego Llorente y Kevin Rodrigues no estén listos para este encuentro.

Los 3 puntos en juego son más valiosos de lo que parece. Si uno de los dos equipos consigue hacerse con ellos verá conseguirá una propulsión hacia la zona Europea, esa que este curso está tan cotizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *