PREVIA: GETAFE CF – VALENCIA CF

A SALIR DEL FONDO O A SEGUIR ESCALANDO

La temporada pasada el Getafe derrotó las dos veces que se enfrentó en La Liga al Valencia y este sábado, a partir de las 16:15 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, buscará mantener la tendencia ante un equipo che al que no le sirve otra cosa que no sea la victoria para revivir las opciones en la competición doméstica y no dejar en hecho aislado, sino convertir en tendencia, el triunfo en casa entre semana por la Champions. El conjunto azulón buscará mantener la inercia que lleva, pues a pesar de algún revés está al asecho de puestos europeos.

Para este partido Marcelino ha sorprendido al descartar por decisión técnica, en lo que puede ser un llamado de atención, a Batshuayi, fichaje estrella de esta temporada que no ha mostrado el nivel esperado. Las esperanzas en la ofensiva estarán en que Mina mantenga su buen momento y que Rodrigo y Gameiro se terminen de destapar. Más allá de los elegidos se espera que los tres tengan minutos. Piccini y Cherishev siguen en recuperación, mientras que Murillo se queda fuera también por decisión del asturiano. Dani Parejo regresa a la convocatoria, aunque no se se encuentra en plenitud de condiciones. También entran Guedes, Gayà, Coquelin y Kondogbia que hasta último momento eran duda.

Bordalás por su parte no podrá contar con Djené por acumulación de amarillas, ni con Bergara que sigue en recuperación. Quienes sí estarán serán Maksimovic y Rober Ibáñez, ambos jugadores con pasado blanquinegro que han encontrado su lugar en el equipo del alicantino. El serbio, especialmente, se ha ganado un lugar en su nuevo equipo y también en la afición. Será una revancha personal teniendo en cuenta que no contó con demasiadas oportunidades por parte de Marcelino.

Se ha hablado del estilo de juego desplegado por el Getafe en las victorias de la temporada pasada, calificado entre brusco y astuto, sin embargo, ambos entrenadores no han querido darle importancia al tema en las ruedas de prensa en sus respectivos equipos, sin por ello dejar de reconocer las virtudes y lo peligroso del equipo contrario. También se habló del césped, pero esta vez en positivo, pues según han manifestado los entrenadores se encuentra en óptimas condiciones.

Si bien más necesitado llega el Valencia, enfocado en dejar atrás los pobres resultados, el Getafe también está obligado a ganar por jugar en casa y para, como dijo Bordalás, mantener la buena dinámica de resultados, pues no ha perdido en los últimos tres partidos de La Liga. Todo apunta a que será un partido cerrado en el que si hay un vencedor, será el equipo que logre acertar más, tanto ofensiva como defensivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *