PREVIA: GIMNÀSTIC DE TARRAGONA – CA OSASUNA

UNA VICTORIA EN TARRAGONA PARA OLVIDAR LA ELIMINACIÓN DE COPA

Nástic de Tarragona y Osasuna serán los encargados de inaugurar la J5 de LalIga 123 a partir de las 16:00h en el Nou Estadi. Entre semana, los dos equipos cayeron eliminados a las primeras de cambio en el torneo del KO, por Córdoba CF (2-0) y CF Reus Esportiu (1-2).

Así pues, una victoria mañana en liga será muy necesaria para olvidar el mal trago copero y poder subir puestos en la tabla.

El Nástic llega a este choque ocupando el farolillo rojo de la clasificación, empatando a puntos con otros dos conjuntos pero actualmente tiene peor diferencia de goles (-7). La escuadra grana solo tiene una unidad en su casillero de puntos, el que logró ante el CD Tenerife en la J1 y que el conjunto isleño le empató en el 90.

Precisamente en ese partido, el Nástic anotó su único gol de la temporada en el minuto 10. Desde entonces acumula 3 derrotas seguidas en el torneo doméstico y en su ultimo partido fue goleado por 4-0 en Gran Canaria.

Jose Antonio Gordillo, técnico de los tarraconenses ha dicho que solo les falta un buen resultado para cambiar el animo y la dinámica, ya que ve bien el trabajo que realizan en los entrenamientos. También ha sido autocrítico al decir que alternan fases buenas en los partidos con otras no tan buenas. Por último, la lista de convocados será facilitada por la tarde del viernes o en la mañana del partido al tener algunos jugadores entre algodones.

La única baja segura es el central Cesar Arzo, expulsado de manera dudosa en el último partido de Liga y deberá cumplir un partido de sanción.

En lo que respecta al cuadro rojillo, conseguir un +3 en tierras catalanas es practicamente una obligación para así encganchar 2 triunfos de manera consecutiva y comenzar a despegar. También porque en las dos salidas hasta el momento, Osasuna se ha mostrado muy flojo en lineas generales (muchas facilidades defensivas y casi inoperantes en ataque).

En ese aspecto ha incidido Jagoba Arrasate, que quiere ver solamente una cara de su equipo tanto en los choques de local como visitante, y ha calificado el partido de vital importancia.  Además, el preparador vasco ha adelantado que Oier o Luis Perea formarán el doble pivote junto con Iñigo Pérez, incluso sin descartar un cambio de sistema con 3 centrales.

El único cambio en la lista de convocados respecto al anterior partido es la entrada de David García por Juan Villar, que sufrió una leve lesión contra el Alméria y es baja por precaución. Las otras ausencias son Fran Mérida, que parece ultimar su recuperación; Imanol García, que deberá guardar reposo por orden médica hasta el martes 18 y Miguel Flaño, un descarte ya habitual en las citaciones.

Precedentes

En la temporada 17/18, 0-2; en la temporada 16/17, 1-0 (liga) y 2-3 (playoff ascenso)

Listas de convocados

Nástic: No está disponible por el momento.

Osasuna:

Ruedas de prensa previas

Jose Antonio Gordillo: 

Jagoba Arrasate:

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *