PREVIA: GIRONA FC – CD LEGANÉS

EL GIRONA Y LEGANÉS AFRONTAN UN DUELO CLAVE EN MONTILIVI

El Girona mañana tiene un partido importante Una victoria ante el Leganés significaría dar un salto espectacular y situarse diez puntos por encima del cuadro madrileño, que es quien marca el descenso. La otra cara de la moneda, la derrota, podría significar perder de un zarpazo tres de los siete puntos de cojín de confort que los de Eusebiotienen ahora respecto al 18º clasificado.

El Girona de Eusebio Sacristán está, probablemente, en el momento más dulce de la temporada. Los gerundenses encadenan dos victorias consecutivas, algo que todavía no habían logrado, pero con el añadido de vencer en Mestalla y de superar los contratiempos que han llegado en forma de lesiones.

El sábado, Montilivi espera con ganas que su equipo siga entusiasmando y que la racha de triunfos se prolongue un poco más, ante un Leganés que no está pasando por su buen momento intentará dar la sorpresa. Los pepineros son ahora mismo decimoséptimos en la clasificación con nueve puntos, a siete del Girona, que está en la zona media con 16 puntos. A todo esto, se le añade que el conjunto madrileño es el peor visitante de toda la Liga, pues después de seis partidos a domicilio tan solo ha sido capaz de lograr un empate en Valencia (1-1), campo donde los de Eusebio lograron su último triunfo.

El partido del sábado será el 50º del Girona a Primera División. A pesar de la presión y la exigencia de la categoría, Eusebio no pierde la sonrisa. En este club cada partido es una fiesta.

Esperamos un Girona competitivo y que construya su casa desde la base, buscando prioritariamente portería  a 0 ya que la defensa es la línea menos afectada por las lesiones y más ante un rival que le cuesta hacer gol, y en ataque alguna ocasión tendrán.

El Girona tiene un equipo de nivel alto que nos permite sobreponernos a cualquier ausencia. Eusebio no quiso confirmar que Stuani y Juanpe saldrán de inicio mañana en la visita del Leganés en Montilivi. Están bien, hace toda la semana que entrenan con el grupo y han respondido a la perfección. Contamos con ellos para mañana pero aún tenemos que decidir si saldrán de inicio o comenzarán en el banquillo. Tenerlos es una gran noticia para nosotros. No es una decisión fácil pero tengo que tener en cuenta que supone para los futbolistas hacer algo o hacer otra. Los debo saber convencer y hacerles ver que las razones son justas. Esta es la línea que mantendré durante toda la temporada 

El Leganés Los respetamos mucho, han conseguido ganar al Barça y empatar con el Atlético de Madrid, y los resultados positivos sólo se les han escapado por pequeños detalles. Que no hayan sumado buenos resultados fuera de casa quiere decir que nosotros tenemos que estar todavía más atentos. Quieren dar la vuelta a su situación y tendremos que estar muy concentrados y intensos para superarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *