PREVIA: GIRONA FC – DEPORTIVO DE LA CORUÑA

A CONTINUAR CON LA RACHA DE IMBATIBILIDAD EN MONTILIVI 

El Girona recibe al Deportivo con el Objetivo de conseguir la sexta victoria consecutiva en Montilivi. El mismo día que se cumplirán cuatro años de la llegada de Pablo Machín en Montilivi. Mañana viviremos un partido que nos pondrán las cosas difíciles aunque pensemos que sera fácil así no es, aunque el Deportivo no vienen en sus mejores condiciones ya que no ha ganado todavía, quién lleve la posesión y el ataque del juego ganara la batalla, para el Girona sera mantener el bloque y aumentar la racha positivo tanto de juego como de clasificación aunque ya más o menos tengan la permanencia.

El conjunto gallego Atraviesa una situación deportiva complicada esta temporada, y en principios de febrero estrenado el tercer técnico del curso, Seedorf. El preparador holandés acumula una exitosa trayectoria como futbolista, pero Apenas da sobre primeros pasos en los banquillos después de dos breves experiencias en el Milan y el Shenzhen chino. Bajo sobre ordenar el Deportivo ha sumada dos puntos de quince posibles, y aún no es ha ganado. La última jornada empate en casa ante el Eibar (1-1). En la actualidad se 19º en la clasificación con 19 puntos, dos por Debajo de la permanencia. Los gallegos acumulan 12 Partidos sin ganar. La última victoria se remonta en diciembre. Lejos de Riazor, sin embargo, no suman los tres puntos desde que en octubre el hizo en Las Palmas.

Desde su llegada Seedorf ha apostado por modelar un equipo que pensando en colectivo y jugando junto consiguiera ser competitivo contra todos sus rivales, para así poder seguir luchando para conseguir mantener la categoría a final de la temporada. A pesar de que el Deportivo sigue siendo el conjunto más goleado de la categoría (57), los gallegos han ganado en consistencia atrás desde la llegada del técnico holandés. Jugadores como el lateral Bóveda o el pivote Muntari, con pasado en el Milan, han apuntalado últimamente el aspecto defensivo. El ataque es la asignatura pendiente del equipo gallego. Se ha mostrado poco contundente en el área rival, y está teniendo dificultades para anotar. La última jornada el Deportivo marcó el primer gol de la era Seedorf, y el único que ha materializado en los últimos seis partidos. Andone es el máximo realizador del equipo con seis goles, seguido por Adrián y Lucas Pérez con cinco y cuatro respectivamente. Ambos jugadores también lideran la tabla de asistentes con tres pases de gol.

Uno de los defectos del Deportivo que mañana visitará es la manera de jugar que tienen y les perjudica y que sufre en las diferentes líneas. El conjunto gallego se dispone en un 4-2-3-1 que acumula la creatividad delante mientras detrás obedece más a un perfil defensivo y posicional. Una de las muestras más evidentes es la poca continuidad que ha tenido Celso Borges, el hombre más talentoso en la medular, en los cinco partidos que ha dirigido el nuevo técnico. La apuesta por las nuevas adquisiciones, Muntari y Kron-Dehli, han dotado al grupo de una firmeza defensiva loable pero han permanecido bagaje ofensivo. Sin Celso Borges, son los miembros en ataque los que deben llevar la iniciativa del juego con Adrián como principal exponente. Con un doble pivote  defensivo, el media punta asturiano participa tanto en los primeros compases de la jugada como a su conclusión y esto lo define como una pieza con mucha movilidad por todo el rectángulo, ya sea bajando buscar la esférica o colocando entre un hombre del doble pivote y un lado para estirarlos y generar espacios. Los extremos del Deportivo son a pierna cambiada, por tanto, tienden a ir hacia el interior para acumular gente en el centro y dejar el agujero en la banda por la incursión ofensiva de los laterales.

El último precedente en Montilivi se produjo en la última jornada de la temporada 13/14 en Segunda División. El Girona pudo celebrar su permanencia en la categoría gracias a una clara victoria por 3-1. Esta temporada, en la ida en Riazor, el Girona ganó por 1 a 2, con goles de Aday, de penalti, y Portu.

La aportación de Adrián es uno de los factores más importantes del juego de los gallegos. Tanto en ataque pero también en la salida. Con un doble pivote tanto pobre con balón, el asturiano es fundamental para que la jugada salga limpia. Sovitn cae a la banda para estirar los jugadores rivales del medio.

Estos son los convocados para el partido de mañana:

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *