PREVIA: GIRONA FC – FC BARCELONA

DERBI CATALÁN CON INCERTIDUMBRE

Girona y Barça se enfrentan mañana en Montilivi en un derbi de tarde más igualado, a priori, de lo que puede marcar la clasificación. Los azulgrana llegan al estadio del Girona como líderes de la clasificación y con una racha solvente en Liga, que les haría parecer superiores y claros favoritos. Pero el Girona, llega en una buena racha a éste derbi y con el empate en el Camp Nou de la primera vuelta aún presente.

A pesar de la derrota sufrida en el Bernabeu en Copa el pasado jueves, el equipo de Eusebio llega con la moral reforzada por cómo se produjo esa derrota. Con muchos jugadores suplentes, con buen juego y haciendo sufrir al Real Madrid en su Estadio, a pesar del alto precio que pagaron por ello, como son las bajas de Borja y Doumbia para el partido de mañana.

Eusebio ha tenido que convocar a tres jugadores del filial, como son Valery, Paik y Alex Pachón, para completar su convocatoria, sin contar a Pedro Porro, que ya casi es miembro del primer equipo de pleno derecho y titular indiscutible. El entrenador vallisoletano ha destacado la ilusión que corre en el seno de todo su equipo por enfrentarse al Barça e intentar sacar un resultado positivo para darle una nueva alegría a su exigente afición, ante uno de los rivales grandes de La Liga.

Por su parte, Ernesto Valverde le ha devuelto los elogios a su homónimo en el banquillo del Girona, destacando lo bien trabajado que está el equipo de Eusebio y que sus hombres tendrán que hacer un muy buen partido si quieren sacar algo positivo de Montilivi.

Teniendo en cuenta la baja de Dembélé, que con el juego que tiene el Girona le hubiera venido de perlas al Barça, Valverde tendrá que buscar la profundidad con otros métodos para intentar atacar los carriles laterales que propone Eusebio. Será muy importante abrir el campo porque con los 3 centrales del Girona será casi misión imposible atacar por el centro, tal y como acostumbra a hacer el conjunto culé. Seguramente el partido de referencia seria el del Ciutat de Valencia contra el Levante en Liga, porque propone el mismo esquema de juego que el Girona.

Samper y Murillo son los hombres que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y Boateng podría debutar en Liga con su nuevo equipo, tras no estar demasiado acertado en el Sánchez Pizjuan. Seguramente se acabaron las rotaciones para mañana y los hombres fuertes de Valverde volverán al once inicial con Messi y Busquets, descartados el pasado miércoles, a la cabeza.

Bonito partido el que nos espera mañana en Montilivi, sobre todo para los aficionados catalanes que esperan ver espectáculo y goles, entre dos de sus equipos favoritos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *