PREVIA: GIRONA FC – RC CELTA

DUELO EN MONTILIVI IMPORTANTE PARA SEGUIR MIRANDO ARRIBA

 

Mañana 27 de febrero hay un partido a las 21:30 para aspirar algo más que la salvación y en casa vienen de una muy buena racha, pero adelante tendrá un rival complicado que no le pondrá nada las cosas fáciles y vendrán con muchas ganas de llevarse la victoria están arriba en la clasificación pero esperemos que el Girona al que no ha ganado en ninguno de los cinco partidos que han jugado en Montilivi frente al Celta, sólo 72 horas después del histórico partido contra el Barça en un duelo que puede alimentar el sueño de ir a Europa compita de tu a tu y me gustaría ver un partido vistoso y dinámico. 

Lo que si que para este partido el Celta tendrá muchas bajas importantes apenas las bajas de los centrales Fontàs (lesionado) y Cabral (sancionado) dejan a Juan Carlos Unzué sin capacidad de maniobra. A Girona viajarán los dieciocho futbolistas disponibles, incluído el canterano Brais Méndez. 

Además, ante el equipo de Pablo Machín -que se llevó un empate de Balaídos en la primera vuelta- Unzué ya anunció que habría cambios, ya que tres días después del exigente choque contra el Eibar, algunos jugadores pueden no estar físicamente a tope para rendir noventa minutos. En el Celta hay dos jugadores polivalentes que la defensa del Girona tiene que vigilar que son Iago Aspas y Maxi Gómez son los que llevan el timón del equipo. 

Los gallegos visitaron cinco veces el estadio gerundense entre Liga y Copa. Y nunca perder (tres victorias y dos empates). El último precedente fue la temporada 2011/12 en el segundo partido de Josu Uribe, que acababa de relevar Raül Agné en el banquillo gerundense. Los gallegosque acabarían subiendo a Primera División

Una temporada antes, 2010-11, Girona y Celta empataron a 1 gol con goles de Luso Delgado por los gerundenses y de Catalán por los gallegos. Agné y Paco Herrera eran los entrenadores de ambos equiposYendo aún más atrás, en la segunda temporada del Girona en la élite, el Celta se llevó los tres puntos de Montilivi en noviembre de 2009 (1-2). Iago Aspas, en su primera temporada completa en la plantilla profesional del Celta, abrió el marcador por el Celta en el minuto 10; Jordi Matamala empató antes del descanso y el lateral brasileño Botelho marcó el 1-2 definitivo para el equipo entrenado por Eusebio a un cuarto de hora del final.

Aquel, sin embargo, no fue el único partido que el Celta jugó en Montilivi aquella temporada. Un mes antes, aunque con Cristóbal en el banquillo, los gallegos dejaron fuera al Girona en la Copa por un claro 1-3 con otro gol de Iago Aspas, de Saulo y de Michu, que hizo una auténtica exhibición en un Montilivi tienes.

El otro precedente es el de la temporada en la que el Girona estrenaba en Segunda División A. Una Liga que los gerundenses abrieron con la victoria en Balaídos, 0-1 con gol de Jaime Duran, en un triunfo que los gerundenses no pudieron repetir en Montilivi en la primera jornada de la segunda vuelta. Dinei avanzó a los gallegos, el actual entrenador del Llagostera Óscar Álvarez y el brasileño Igor fueron la vuelta al partido a favor del Girona, pero Ghilas acabaría salvando un punto para un Celta que, con Pepe Murcia en el banquillo, no iba nada fino. Aquella temporada, Salamero acabaría relevante Agné y Eusebio Pepe Murcia para Girona y Celta acabaran logrando dos permanencias más o menos sufridas.

Para este partido el Girona recupera efectivos la principal novedad llegaría con el retorno al once titular de Stuani después de que el Choco Lozano saliese de inicio en el Camp Nou. También volvería a la titularidad Mojica que ocupará el carril zurdo del 3-5-2 de Pablo Machín, sustituyendo al ‘tocado’ Aday Benítez.

Posible XL del Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Portu, Borja García; Stuani.

Posible XL del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass, Emre Mor; Maxi Gómez, Iago Aspas.

Convocatoria del Celta:

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *