PREVIA: GIRONA FC – RCD ESPANYOL

DERBI CATALÁN EN MONTILIVI

El Girona mañana tiene un partido a las 12h. y con las entradas agotadas, es más que importante y ya se juega Europa si quiere aferrarse tendrá que pasar al Espanyol, y no va a venir a ponernos las cosas fáciles. Han substituido al Entrenador Quique Sánchez Flores, ya que el equipo estaba pasando por una mala racha de resultados que no le han acompañado durante la temporada. 

El conjunto barcelonés pisará el césped del estadio por primera vez en partido oficial, si bien con anterioridad lo había hecho en varias ocasiones. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras gerundenses fue el verano de 2015, con motivo de la disputa de la 39ª edición del Trofeo Costa Brava, y el resultado final fue de 3-0. En la cita de este año el Espanyol llegará inmerso en una dinámica irregular de resultados, sobre todo lejos de Cornellà El Prat. 

Su lugar lo ocupará David Gallego, que hasta ahora era el técnico del filial, y que estrenará su nuevo cargo en Montilivi. El equipo ha completado una campaña bastante irregular, que le ha condenado a pasar gran parte del campeonato en posiciones de la mitad inferior de la tabla, si bien mantiene un margen amplio respecto al descenso. La apuesta de la escuadra pasa por ser un conjunto consistente detrás, capaz de salir al contragolpe con velocidad y crear peligro mediante rápidas transiciones, aunque este curso no ha conseguido encontrar la portería rival con facilidad, y se ha convertido en uno de los conjuntos menos anotadores del campeonato y también de los que menos chuta entre los tres palos. El gol está poco repartido, y lo capitaliza Gerard Moreno, que se ha erigido en el jugador más determinante del Español en ataque junto con el brasileño Leo Baptistão. En cambio, la segunda línea ha tenido escasa incidencia en la producción ofensiva del equipo.

La consolidación de la línea defensiva, donde el gerundense Pau López se ha convertido en un seguro bajo palos y David López, capitán del equipo, uno de los referentes en el eje; la proyección ofensiva de jóvenes laterales con llegada como Marc Navarro o Aarón Martín; el equilibrio en la medular entre la contundencia de pivotes de corte más defensivo como Carlos Sánchez y el talento de Sergi Darder o Jurado, y el olfato goleador del ya citado Gerard Moreno que hay que marcarle y no dejarle chutar, si le dejan es complicado ir detrás y te la puede liar, así que son algunos de los nombres propios más destacados del Espanyol. El único precedente oficial que consta contra el equipo de la primera vuelta de esta misma temporada, cuando un único gol de David Timor antes del descanso fue suficiente para conseguir sumar los tres puntos en Cornellà El Prat.

Convocatoria del Espanyol para el partido de mañana: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *