PREVIA: GIRONA FC – REAL SOCIEDAD

A SEGUIR SUMANDO

El Girona recibe este lunes en Montilivi a una Real Sociedad plagada de bajas con el claro objetivo de encadenar una racha de victorias que aupen a los catalanes en la clasificación. La Real, tratará de alcanzar los puestos europeos y de seguir invicta desde la llegada de Imanol Alguacil.

El cuadro gerundense con la moral cargada después de la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu se enfrenta al club donostiarra con un viejo conocido de los txuri-urdin en el banquillo: Eusebio Sacristán. El que fuera entrenador del equipo de San Sebastián las últimas temporadas todavía no ha sido capaz de vencer a su ex-equipo, lo que tendrá doble valor si lo consigue en el día de mañana, ya que también cortará la buenísima racha de esta Real que no conoce la derrota en el año 2019.

Los gipuzkoanos, por su parte, se plantarán en Girona con el claro objetivo de tumbar a los locales y asentarse en el sexto puesto de la clasificación que da el billete a las competiciones europeas. Sabiéndose lo difícil que puede resultar asaltar la parte alta de la tabla, es muy importante para los txuri-urdin una victoria este lunes, ya que esto supondría un colchón de puntos antes de enfrentarse al Atlético de Madrid la próxima jornada.

Las bajas tendrán un papel importante en este partido, el Girona no podrá contar con Aday, Mójica, Muniesa mientras que son duda Planas y Pere Pons, mientras que la Real Sociedad afronta el partido con el cuadro bastante mermado por las bajas: Illarra, baja por dos meses por lesión, Januzaj con una leve lesión de tobillo, Merquelanz, aquejado de su grave lesión de rodilla y los tocados Aritz y Gorosabel no estarán por motivos físicos, mientras que Theo Hernández y Willian José no podrán disputar el encuentro por acumulación de tarjetas.

Seguir sumando es la clave para la tranquilidad del Girona y el alcance de los objetivos de la Real Sociedad, si bien es dificil resolver en pocos encuentros la situación de ambos conjuntos, este partido puede ser un punto de inflexión en sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *