PREVIA: GIRONA FC – SD HUESCA

EL GIRONA INTENTARÁ BUSCAR MAÑANA LA VICTORIA  FRENTE AL HUESCA 

Montilivi vivirá este sábado un partido de vital importancia entre el Girona y el Huesca (20.45 h/beIN La Liga). Los de Eusebio Sacristán no se pueden permitir el lujo de volver a perder y necesitan una victoria contra el colista para recuperar el rumbo y dejar tocado de muerte a un rival directo. El estadio rojiblanco no vive una victoria de su equipo desde el 27 de octubre del año pasado, cuando el Girona se impuso al Rayo Vallecano por 2 a 1. Contra el Huesca -un equipo que no gana fuera de casa desde la primera jornada- la oportunidad de sumar los tres puntos no se puede dejar pasar.

Las nueve jornadas consecutivas de Liga que ha enlazado sin ganar han provocado que el Girona haya pasado de mirar a Europa a situarse a un punto de la zona de descenso. En frente se encontrará el Huesca de Francisco Rodríguez, el colista de la competición que, eso sí, ha dejado la portería a cero en las dos últimas jornadas. Los aragoneses empataron en Anoeta y le endosaron cuatro goles en el Valladolid en una victoria que devolvió la ilusión a la afición del Alcoraz.

En Montilivi los de Eusebio han saldado sus encuentros con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotasHan marcado once goles y han recibido 16. Evidentemente no son cifras positivas, pero tampoco su calendario ha sido sencillo.

El Girona considera que el partido de mañana contra el Huesca es muy importante para recuperar sensaciones y volver al camino de la victoria nueve jornadas después. Ahora bien, por el técnico, el encuentro no es ningún final porque recuerda que la Liga es una competición donde reina la regularidad y que hasta el final nada es definitivo. Eusebio destacó que la plantilla está concienciada de la importancia del duelo y que durante la semana han trabajado para mejorar aspectos tácticos y “detalles del día a día tanto de dentro como de fuera el campo en el que hay que ser lo más estrictas que hay . En este sentido, el técnico ha reconocido que la semana limpia ha ido bien para poder ganar un punto físicamente y también trabajar más aspectos. 

Eusebio prefiere centrarse en cómo vencer el Huesca que pensar en otros partidos de la jornada o bien en los nervios que pueda haber en el entorno. El grupo está preparado, consciente y convencido. Es una prueba para nosotros que debemos encarar con pesonalitat y determinación. Hay que sacamos las virtudes positivas que han hecho crecer el club: solidaridad, unión, esfuerzo, sacrificio y orgullo.

El Huesca llega a Montilivi con dos ausencias de peso. El colombiano “Chuco” Hernández es baja por sanción y Yangel Herrera no podrá jugar porque el club que tiene sus derechos, el Manchester City, incluyó una cláusula en su contrato para impedir que se enfrentara al Girona

convocatoria del Girona:

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *