PREVIA: GIRONA FC – VALENCIA CF

EL CANSANCIO NO LOS PUEDE FRENAR

Este domingo a las 16:15 horas, el Girona recibe la visita del Valencia en Montilivi, en la jornada 27 de la Liga. Ambos equipos vienen de victorias entre semana que sirven para mantener alta la moral de los jugadores así como para contrarrestar un poco la seguidilla de partidos. Esto aplica especialmente para el Valencia, pues viene disputando dos partidos por semana desde hace más de un mes, y el cansancio puede pasar factura a una plantilla quizás muy justa. Sólo ha tenido dos días para recuperar luego de la victoria el jueves por la Europa League. Un día antes, el Girona ganó la Supercopa de Cataluña, por lo que las piernas, tanto de ches como de catalanes, podrían estar algo pesadas este domingo.

Sin embargo, las rachas de ambos equipos son alentadoras. Los de Eusebio han logrado distanciarse de los puestos de descenso aunque en Montilivi no le ha ido muy bien que digamos; de 13 encuentros como local sólo han ganado dos. Por su parte, el Valencia, ha empatado mucho, sí, pero no pierde desde principios de enero y viene de encadenar varias victorias importantes.

Marcelino deberá hacer rotaciones para mantener la frescura de los suyos. Teniendo en cuenta la alineación del jueves, y los jugadores utilizados, todo apuntaría a que Kondogbia vuelva al once para acompañar a Parejo y dar descanso a Coquelin. Seguramente Gayà vuelva a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Roncaglia sería uno de los centrales. Se quedan fuera de la lista por decisión del asturiano, Kang In, Lato y Sobrino además de Garay quien sigue en recuperación.

Como antecedente directo está la victoria del Girona por 0 – 1 en Mestalla, en la primera vuelta con un Bono estelar y un Valencia que dominó todo el encuentro y terminó perdiendo. Eusebio intentará volver a ganar al cuadro che, más allá de la tendencia negativa en Montilivi. Para eso, el técnico deberá alinear el equipo más competitivo posible a pesar de las bajas ya conocidas de Benítez, Mojica y Juanpe y con las dudas de Planas y Douglas Luiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *