PREVIA: GIRONA FC – VILLARREAL CF

EL GIRONA Y EL VILLARREAL BUSCARAN ROMPER LAS MALAS DINÁMICAS PARA ACERCARSE A LA SALVACIÓN

El Girona recibe este domingo al Villarreal en Montilivi para su partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. a las 18:30h. Los dos equipos se verán las caras por decimotercera vez, y será la séptima en territorio gerundense, donde el Villarreal ha logrado cuatro victorias y dos derrotas. El equipo amarillo llega con menos margen de error que los de Eusebio, que son conscientes de que el triunfo podría ser una estocada clave a un rival directo por la permanencia.

La rivalidad histórica entre el Girona y el Villarreal es evidente cuando aparecen precedentes entre ambos clubes en la liga, la copa y varias promociones de ascenso y permanencia a lo largo de los años. De hecho, en la temporada 1991/92, amarillos y blanco-y-rojos se encontraron en la liguilla de ascenso a 2ª división A. Los de la Plana alcanzaron el primer lugar que les permitía dar el salto a la segunda categoría estatal justo en frente de los gerundenses y, sin saberlo, marcaban un punto de inflexión en la trayectoria de los dos clubes: el Villarreal no ha abandonado el fútbol profesional mientras los de Montilivi tuvieron que atravesar un largo desierto lleno de penurias hasta la actualidad.

Aunque ese cara a cara es muy recordado por los aficionados, no era la primera vez que el Villarreal cerraba el paso hacia el éxito en el Girona. En el curso 1970/71, el equipo catalán quedó segundo de su grupo en la tercera división, un lugar que le abría las puertas del ascenso a la segunda división a través de una eliminatoria contra un rival que buscaba la permanencia en la categoría de plata. Enfrente desvanecido encontrar un Villarreal que no dio ninguna opción de dar el salto. Ya en la etapa moderna, el curso 2012/13, el conjunto del Madrigal hizo explotar la nube del ascenso directo en el que viajaba el Girona a través de un triunfo por 4-1 en el tramo final de la liga.

El curso 2012/13 del Girona, con Rubi en el banquillo, estaba siendo espectacular y el equipo llegaba al tramo final situado en puestos de ascenso directo y con un margen de seguridad en la clasificación justo antes de visitar sus dos grandes perseguidores , el Villarreal y el Almería. El plan saltó por los aires con la incomprensible derrota en casa contra el Xerez (2-4), un equipo que hacía semanas que estaba enterrado en el descenso. Aunque rehaciéndose del golpe y ya sin espacio para el error, los gerundenses visitaron el Madrigal una semana después y el conjunto de Marcelino García Toral no desaprovechó la oportunidad de tomar la segunda posición a los de Montilivi. El encuentro fue disputado hasta el final, y el empate a uno que consiguió Toni Moral al inicio de la segunda parte dio esperanzas a los de Rubi. En los últimos minutos, sin embargo, el conjunto amarillo apretó el acelerador y cuando se puso por delante (73 ‘) no dio ninguna posibilidad a los gerundenses. El resultado fue un claro 4-1. El duelo también es recordado porque la afición blanquiazul roja se movilizó para acompañar al equipo en este decisivo enfrentamiento.

Stuani que si sabe que es ganarle al conjunto amarillo lo ha sufrido en las tres veces que se ha enfrentado al Girona a Primera División. Tres partidos, tres goles y todos al portero castellano Sergio Asenjo. Este es el balance del charrúa contra los de La Plana en una temporada y media. Todo comenzó en Montilivi la temporada pasada en un partido que Bakambu decantó para el Villarreal aunque Stuani recortó distancias y a punto estuvo de empatar (1-2). A partir de aquí, el uruguayo se ha convertido en una pesadilla para el Villarreal. Así, en las dos visitas que ha hecho el Girona en el antiguo Madrigal, ahora estadio de la Cerámica, Stuani ha dejado su huella. Primero, el curso pasado con un cabezazo marca de la casa que abrió un marcador que el Choco Lozano cerraría en la reanudación (0-2). Este año, también en tierras castellonenses y en un día complicado para el club a raíz de la no salida de Portu al Sevilla, Stuani se encargó de hablar en el césped y dio los tres puntos al Girona (0-1) 

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *