PREVIA: GRANADA CF – CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

TRES PUNTOS DE ORO EN JUEGO PARA DISTINTOS OBJETIVOS

El Granada recibe este domingo a las 20:00 horas a la Cultural Leonesa en Los Cármenes. Los locales quieren los tres puntos para meterse dentro de los puestos de play off, mientras que el conjunto visitante quiere vencer para abandonar los puestos de descenso.

El Granada llega a esta jornada tras varios partidos con muchas dudas, tres jornadas consecutivas sin ganar han propiciado que el equipo esté actualmente fuera de los play off de ascenso, cuando el objetivo a principio de temporada era el ascenso directo. Los nazaríes se encuentran en octava posición con 54 puntos, a 2 de los puestos de pelea por el ascenso. Tras la destitución de Oltra y la llegada de Morilla parece que el equipo ha empeorado en cuanto a su juego, algo que preocupa, además fuera de casa se sigue sin ganar, el primer partido lejos de los Cármenes para el entrenador nuevo se  saldó con derrota por 3-2. El segundo encuentro, en el de la semana pasada frente al Sevilla Atlético no se pudo pasar del empate por 0-0 en un partido muy malo en cuanto a juego. El equipo nazarí quiere ganar ante su afición para regresar a la lucha por el ascenso.

Para ello, Morilla ha realizado una convocatoria en la que destaca, el regreso de Machís, tras su expulsión frente al Oviedo en el Carlos Belmonte por agresión, lo que dio pie a una sanción de 5 partidos, ya cumplida se espera que el venezolano vuelva a coger el liderazgo del equipo. También vuelve a la convocatoria Sergio Peña tras no ser convocado la semana pasada por decisión técnica. Por otro lado, destaca también la no convocatoria de Baena por lesión y la de Iriondo, Hjulsager, Menosse, Germán y Rey Manaj por decisión técnica. Se espera que haya un gran ambiente en Los Cármenes tras varias ofertas para intentar llenar el estadio.

Por su parte, la Cultural Leonesa llega esta semana con la moral llena tras conseguir una victoria muy importante en el Reino de León por 3-2 frente al Tenerife, una victoria que les permitía abandonar los puestos de descenso tras muchas semanas metidos en ellos. Aún así, la victoria del pasado viernes del Córdoba por 3-0 al Sevilla Atlético hizo que el equipo leonés volviera a los puestos de descenso. Los de Rubén de la Barrera llevan dos victorias consecutivas y quieren conseguir una tercera victoria para volver a ver la luz en el que será el cuarto y último partido de sanción del entrenador tras desplazar el balón cuando se encontraba dentro del campo en el partido frente al Albacete.

Para ello, el técnico gallego ha confeccionado una convocatoria plagada de bajas, como las de Emi Buendía, Rodri Ríos y David García que cumplirán sanción por ciclo de tarjetas, también es baja l capitán Víctor Díaz por una rotura de fibras que le tendrá lejos de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas, con todas estas lesiones el entrenador tendrá que cambiar en todas las demarcaciones salvo en la portería. Por otra parte, vuelve a la convocatoria Antonio Martínez tras un partido de sanción. Se espera que la pareja de medios centros sea la misma que la semana pasada, con Mario Ortiz y Sergio Marcos, también se espera que Zuiverloon vuelva al once para acompañar a Iván González.

Posibles Alineaciones: 

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro, Alberto Martín, Pedro Sánchez, Machís y Adrián Ramos.

Cultural Leonesa: Palatsí, Bastos, Iván González, Zuiverloon, Ángel García, Mario Ortíz, Sergio Marcos, Antonio Martínez, Señé, Samu Delgado e Ibán Salvador.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *