PREVIA: GRANADA CF – REAL ZARAGOZA

POLOS OPUESTOS

Así es como se podría definir el partido como polos opuestos. Mientras los andaluces están luchando por un ascenso directo -están situados en la segunda posición-, los aragoneses están intentando conseguir los 50 puntos que tendrían que certificar la permanencia en una temporada para olvidar.

Ya son muchas las temporadas que los maños no han cumplido las expectativas iniciales de la campaña, pero probablemente esta sea la más dura. Después de quedar eliminados en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso frente al Numancia, esta se suponía que iba a ser la temporada definitiva en la que los blanquillos volvieran a la élite. No ha sido así. Una mala selección del entrenador, jugadores y factores externos como las grandes lesiones, han hecho que el Real Zaragoza esté luchando por no descender a la segunda división B.

Por su parte, los granadinos, después del descenso y una temporada en segunda división después, parece ser que esta sí que puede ser la campaña en la que vuelvan a la tan ansiada primera división.

Todas las opciones pasan por hacer del estadio Nuevos Los Cármenes un fortín. Tan solo dos equipos -Sporting y Deportivo- han conseguido llevarse los tres puntos de tierras nazaríes. El resto se cuentan con victorias (ocho) y empates (cuatro). Todos estos resultados junto a unos buenos resultados fuera de casa, explican los buena situación clasificatoria.

Todo lo contrario es lo que se ha vivido en tierras aragonesas. El equipo ha conseguido solamente dos puntos más en casa que lejos de la Romareda. De hecho, ha conseguido una victoria más fuera de casa. Con estos datos, parece claro cuál ha sido la causa de la debacle de la temporada.

CONVOCATORIA GRANADA

CONVOCATORIA REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Pep Biel y David Vicente.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig.

Posible alineación Granada: Ríos Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, serías, Fede Vico, Vadillo, Fede, Montoro, Puertas y Rodri.

Posible alineación Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Verdasca, Guitian, Benito, Ros, Eguaras, James, Pombo, Gual y Pep Biel

Artículo hecho por Eduardo Melús (@Edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *