PREVIA: INGLATERRA – BÉLGICA

SE VUELVEN A ENCONTRAR

Las selecciones de Inglaterra y Bélgica jugarán entre sí por segunda vez en este Mundial de Rusia 2018. Tras verse las caras en la fase de grupos con el liderato del mismo en juego, mañana se disputan el 3º y 4º puesto, o dicho de otra manera “final de consolación”. El duelo se celebrará en la ciudad de San Petersburgo a las 16:00h, lugar donde Bélgica perdió su semifinal.

Este choque puede parecer descafeinado o de poco interés, puesto que un día después se juega la gran final por el título donde ambos querían estar. Aun así los dos combinados han realizado un torneo destacable y siempre quedará esa honra de quedar entre los 3 mejores del mundo.

El conjunto de Southgate perdió en la prórroga frente a una Croacia que tiro de mucho corazón para conseguir el pase, pese al gran esfuerzo físico acumulado de los balcanicos. Inglaterra comenzó adelantándose a balón parado, su arma más potente pero Perisic y Mandzukic le dieron la vuelta al choque.

Por parte de los de Roberto Martínez, cayeron también por la mínima ante la Francia de Deschamps y también por un tanto de estrategia de Umtiti iniciandose el segundo período. Como venimos contando, Bélgica mejorará su mejor resultado en un Mundial si acaba venciendo.

El colegiado será el irani Alireza Faghani.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *